Ciclo del agua

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
CICLO DEL AGUA


Tres cuartas partes de la Tierra están cubiertas por agua, lo que hace que el planeta se vea azul desde el espacio.
La mayor parte de esa agua es salada y se encuentra enocéanos y mares, menos de 1% es agua dulce, la cual proviene de la lluvia que llena estanques, arroyos, lagos y ríos.
El volumen total del agua en la Tierra es el mismo que hace 400 años, gracias al ciclodel agua que permite que ésta pase de la Tierra a la atmósfera y regrese nuevamente a la Tierra.
El agua es la sustancia más importante en la naturaleza, en ella se puede encontrar en sus 3 estadosfísicos: líquido, sólido y gaseoso, además abunda en los seres vivos, sin la cual la vida sería imposible.

El ciclo se realiza en las siguientes fases:

EVAPORACIÓN
El agua de mares, lagos yríos se evapora al ser calentado por el sol y sube a la atmósfera formando nubes. Plantas y animales también contribuyen al desechar vapor de agua durante la respiración.

CONDENSACIÓN
El vapor seenfría y se condensa formando diminutas gotas de agua.

PRECIPITACIÓN
Las pequeñas gotas de agua chocan entre sí, juntándose y formando gotas más pesadas, tanto que no pueden flotar en el aire ycaen en forma de lluvia y si la temperatura es muy baja, puede convertirse en nieve o granizo.
FILTRACIÓN
Al caer al suelo, las plantas absorben una parte, otra parte se evapora y otra se filtra a lascapas subterráneas, formando mantos acuíferos.

ESCURRIMIENTO
Esos mantos forman ríos subterráneos que buscan la salida al mar, para nuevamente evaporarse y cerrar así el ciclo del agua.Sabemos que las plantas absorben agua a través de las raíces y la expulsan a través de las hojas, para demostrarlo, cultivamos plantas dentro de un terrario, donde ellas se sirven de esa misma agua unay otra vez, como un verdadero ciclo del agua.

Obtuvimos los siguientes resultados:

Las gotas de agua que se acumulan en el terrario, provienen de la humedad de la tierra y de las hojas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS