Ciclo Del Agua

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Ciclo del Agua

El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrosfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay unaintervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

Vista desde el espacio exterior; la tierra presenta una coloraciónespecial , morada con manchas negras; el azul corresponde principalmente al mar y lo blanco a las nubes esto implica algo muy curioso, que aproximadamente 70% de la superficie del planeta tierra' estácubierta por agua. Por otra parte, se estima que la cantidad de agua existente en la tierra es de aproximadamente 1386 millones de kilómetros cúbicos y se ha mantenido casi constante y en equilibriodinámico entre sus tres estados (sólido, líquido y gaseoso) desde el origen de la vida hasta la actualidad, mediante el ' ciclo del agua o ciclo hidrológico.. El ciclo hidrológico es un fenómeno naturalmuy complejo.

Fases del ciclo del agua:

Los principales procesos implicados en el ciclo del Agua son:

1. Evaporación. El agua se evapora en la superficie oceánica, sobre el terreno y tambiénpor los organismos, en el fenómeno de la transpiración en plantas y sudoración en animales. Los seres vivos, especialmente las plantas, contribuyen con un 10% al agua que se incorpora a la atmósfera.En el mismo capítulo podemos situar la sublimación, cuantitativamente muy poco importante, que ocurre en la superficie helada de los glaciares o la banquisa.

2. Condensación. El agua en forma devapor sube y se condensa formando las nubes.

3. Precipitación. Es cuando el agua se convierte en hielo para después caer en forma de granizo, si esto se junta con el vapor, cuando cae forma un arcoiris. La atmósfera pierde agua por condensación (lluvia y rocío) o sublimación inversa (nieve y escarcha) que pasan según el caso al terreno, a la superficie del mar o a la banquisa. En el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS