Ciclo del Azufre

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Introducción.
En el siguiente trabajo se explica la importancia del ciclo del azufre, así como su función y su origen.
El azufre de símbolo S, es un elemento metálico, insípido, inodoro, de coloramarillos pálido. Relativamente abundante en la corteza terrestre, ocurriendo principalmente en la forma de sulfatos solubles. Gran parte de los reservorios de azufre inerte está en rocas sulfurosas,depósito de elementos sulfurosos y combustibles fósiles.
El azufre presenta un ciclo que pasa entre el aire y los sedimentos, siendo que existe un gran depósito en la corteza terrestre y en lossedimentos y un depósito menor en la atmósfera.
Las actividades del hombre han movilizado parte de estos reservorios inertes, obteniendo de esta forma desagradables consecuencias como la polución.
Porfin, algunos depósitos de elementos sulfurosos y algunos minerales de sulfato pueden ser de origen biogénica. El azufre puede ser adicionado también en la exosfera en la forma reducida (H2S), comoresultado de la actividad volcánica y del metabolismo microbiano.

Ciclo del azufre
El ciclo del azufre es un circuito que recorre el azufre a través de los ecosistemas, desde el medio físico a losorganismos, y de nuevo. El azufre del planeta se encuentra en forma de minerales, tanto de sulfato, como de sulfuro; sin embargo, el principal depósito de azufre lo constituye el mar.

En primer lugar,el sulfato puede ser metabolizado por las plantas superiores y por microorganismos, en lo que se denomina reducción asimiladora de los sulfatos. Bacterias, levaduras, hongos y algas son capaces deutilizar los sulfatos como fuente de azufre y producir sulfuro de hidrogeno.
Los lugares donde ocurre este proceso aparecen sedimentos y fangos de color negro, debido al sulfuro de hidrogeno.
Despuéslas plantas superiores absorben sulfatos por las raíces, concentrándolos en los compuestos orgánicos. Las plantas también pueden oxidar y reducir los sulfatos. Y por las hojas pueden absorber el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de azufre
  • ciclo del azufre
  • El Ciclo Del Azufre
  • Ciclo Del Azufre
  • ciclo del azufre
  • ciclo del azufre
  • ciclo de azufre
  • Ciclo del azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS