ciclo del calcio

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
5492115-331470-556260-198120
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MINATITLÁN
MATERIA: INGENIERIA AMBIENTAL
ALUMNO: JOSE ANDRES HERNANDEZ MARTINEZNUMERO DE CONTROL: 13230199
CATEDRATICO: ING SOFIA DE LA PAZ VASQUEZ SANCHES
TEMA: CICLO DEL CALCIO
CICLO DEL CALCIO
El ciclo de calcio es un ciclo sedimentario, sin fase gaseosa, se encuentra muyrelacionado con los siglos del fosforo y del carbono. En la tierra se acumulan unos 7 x 1015 millones de toneladas de calcio, de los cuales 1013 toneladas están en la materia viva y 6x108 se depositananualmente como carbonato en los fondos oceánicos. Esta acumulación de material cacareo no implica la falta de calcio ionizado en el agua del mar, lo que explica los depósitos de yeso en muchas lagunaslitorales.
El calcio es desplazado de sus combinaciones con cierta facilidad por otros metales Fe, Mg, Zn, Mn. El Fe y el Mn se oxidan y liberan CO2. Cuando una precipitación aporta agua de lluviacargada de CO2, el gas transforma el carbonato insoluble en bicarbonato muy soluble, con lo que se libera el calcio aparentemente bloqueado. Las aguas subterráneas suelen ser así ricas en bicarbonatocálcico, y cuando afloran transforman el compuesto a material soluble, que se deposita.El suelo  calizo tiene su propia vegetación  y unas características generales que todos conocemos.

No todos loselementos químicos tienen la misma movilidad a través del ecosistema. Algunos se desplazan muy poco, mientras que otros viajan prácticamente alrededor de todo el planeta. Esto ha permitido distinguirdos tipos de ciclos biogeoquímicos:
·         Ciclos sedimentarios, también conocidos como ciclos locales, en los que  intervienen elementos que no pueden moverse a través de la atmosfera, sino que seacumulan principalmente en el suelo. Este es caso del calcio, fosforo y el potasio, entre otros.
·        Ciclos atmosféricos, también conocidos como ciclos gaseosos o globales, en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo del calcio
  • Ciclo del calcio
  • Ciclo De Calcio Y Magnesio
  • Ciclo Del Hierro Y Del Calcio
  • Ciclo Biogeo Quimico Del Calcio
  • CICLO BIOGEOQU MICO DEL CALCIO 1
  • Ciclo del calcio
  • Ciclo Del Calcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS