Ciclo del capital-dinero

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
“Ciclo del Capital-Dinero”
Si el capitalista compra los medios de producción, es decir, las tecnologías y las herramientas necesarias para la realización de una mercancía, entonces quiere decir queaquellos que crean estos artefactos para que la máquina consumista funcione, ¿por qué las personas que se encargan de la recolección y producción de materias primas son tan pobres si ellos mismoshacen posible que la máquina sea una realidad? ¿No deberían ser ellos los que tengan el control del capital? Puesto que podrían de alguna manera organizarse para que el consumo productivo del capitalistasea realmente valorado y que por decir así, sean los campesinos y otros productores los verdaderos acaudalados.
Es una revisión a primer plano, durante el feudalismo y el pensamiento fisiócrata sepensaba esto de una manera más ortodoxa o radical, propongo una revisión de esta pregunta, pues no me satisface esta realidad en la que encontramos al campo y sus productores en verdadera miseria,mientras que ellos son los que hacen posible el funcionamiento de toda nuestra sociedad.
Si bien tenemos entendido que la fuerza de trabajo y los medios de producción son comprados por el dinero, ¿nopodría cotizarse mejor el mercado de estos dos últimos? Aunque es una respuesta reaccionaria y algo radical ante la compra de estos, puedo deducir que si el dinero es el medio en que se puede comenzar unciclo económico, entonces la importancia de la mercancía en sí misma no es prioridad, que la materia prima y la fuerza de trabajo que ayuda a recolectarla y transformarla para el goce de un empresariopodría estimarse más y de alguna manera regular el consumismo.
He aquí mi premisa, puesto que si se diera un valor mayor (en este caso lo justo y correspondiente al arduo y complicado trabajo de latierra) podría determinarse una sociedad con responsabilidad de consumo, es decir, que podríamos tomar más importancia a la hora de desechar nuestras cosas y hacer mercancías de mayor resistencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo del capital dinero
  • Ciclo capital dinero
  • Ciclo Del Dinero
  • dinero
  • El ciclo del capital
  • Mercados internacionales de dinero y capital
  • MERCADO DE DINERO Y SUS CAPITALES
  • Diferencias Mercado De Dinero Y De Capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS