CICLO DEL CARBONO Ecoo

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015

Facultad: Comunicación Social
Carrera: Turismo Histórico Cultural
Nombre: Nathaly Acevedo
Curso: 2do “A”
Fecha: 06-01-15
Ciclo del agua
El ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre las distintas partes de la hidrósfera.
El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gaseoso (vapor de agua) océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio elagua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc.
Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia la circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.
El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano a medida que se eleva, el aire humedecidose enfría y el vapor se transforma en agua es la condensación.
Las gotas se juntan y forman una nube luego, caen por su propio peso es la precipitación si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo si es más cálida, caerán gotas de lluvia.
Una parte del agua que llega a la superficie terrestre será aprovechada por los seres vivos otra discurrirá por el terreno hasta llegara un río, un lago o el océano a este fenómeno se le conoce como escorrentía otro porcentaje del agua se filtrará a través del suelo, formando acuíferos o capas de agua subterránea, conocidas como capas freáticas.
Este proceso es la infiltración de la capa freática a veces,el agua brota en la superficie en forma de fuente, formando arroyos o ríos tarde o temprano, toda esta agua volverá nuevamentea la atmósfera debido a la evaporación.
Energía del agua
El ciclo del agua emite una gran cantidad de energía la cual procede de la que aporta la insolación la evaporación es debida al calentamiento solar y animada por la circulación atmosférica, que renueva las masas de aire y que es a su vez debida a diferencias de temperatura igualmente dependientes de la insolación.
Los cambios de estadodel agua requieren o disipan mucha energía por el elevado valor que toman el calor latente de fusión y el calor latente de vaporización así esos cambios de estado contribuyen al calentamiento o enfriamiento de las masas de aire y al transporte neto de calor desde las latitudes tropicales o templadas hacia las frías y polares, gracias al cual es más suave en conjunto el clima.
CICLO DEL CARBONO
Elciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida. Debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es elalimento básico y fundamental de todo ser vivo.
Forma parte de compuestos como la glucosa, carbohidrato importante para la realización de procesos como la respiración que también interviene en la fotosíntesis bajo la forma de CO2 (dióxido de carbono) tal como se encuentra en la atmósfera.

La reserva fundamental de carbono en moléculas de CO2 que los seres vivos puedan asimilar es la atmósfera y lahidrosfera este gas está en la atmósfera en una concentración con más del 0,03% y cada año aproximadamente un 5% de estas reservas de CO2 se consumen en los procesos de fotosíntesis es decir que todo el anhídrido carbónico se renueva en la atmósfera cada 21 años.

La vuelta de CO2 a la atmósfera se hace cuando en la respiración, los seres vivos oxidan los alimentos produciendo CO2 en el conjunto dela biosfera la mayor parte de la respiración la hacen las raíces de las plantas y los organismos del suelo y no, como podría parecer, los animales más visibles.

En el ciclo del carbono participan los seres vivos y muchos fenómenos naturales como los incendios los seres vivos acuáticos toman el CO2 del agua la solubilidad de este gas en el agua es muy superior a la que tiene en el aire.


CICLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eco carbon
  • ciclo del carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS