Ciclo del carbono y f sforo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Ciclo del carbono
El carbono se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2), en el suelo y disuelto en el agua.
- Mediante la fotosíntesis, las plantas transforman el CO2atmosférico, o del agua, en materia orgánica (carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos), de la que se alimentan los seres vivos a través de las cadenas alimenticias. En este momento la materiaorgánica se convierte en parte del cuerpo de estos seres vivos.
Luego los seres vivos liberan el dióxido de carbono al ambiente mediante diferentes procesos. Uno de ellos es la respiración, durante lamisma los animales y las plantas consumen materia orgánica y devuelven el CO2 a la atmósfera o al agua. Por los procesos de combustión, el carbono puede incorporarse a la atmósfera mediante la actividadvolcánica y el uso de petróleo, gas natural o carbón, en actividades industriales, de transporte y domésticas. Otra forma de devolver el carbono al ambiente es mediante la descomposición, donde losrestos de los animales y vegetales son descompuestos por las bacterias. En este proceso, se libera el CO2 a la atmósfera o al agua, donde es utilizado nuevamente por las plantas comenzando un nuevociclo.















Ciclo del fósforo
La reserva fundamental del fósforo es la corteza terrestre, allí se encuentras rocas que contienen fosfatos y al descomponerse, deja a los fosfatos llegar al sueloy al agua. En las zonas de erupciones volcánicas, los compuestos de fósforo son depositados por las cenizas.
Parte del fósforo que es arrastrado por el agua sedimenta al fondo del mar, y forma rocasque tardarán millones de años en volver a emerger y liberar de nuevo las sales de fósforo. Otra parte es absorbida por el plancton (organismos muy pequeños), que a su vez, es comido por algunasespecies de peces. Cuando estos peces son comidos por aves que tienen sus nidos en tierra, devuelven parte del fósforo a la tierra por medio de sus desechos.
Por otro lado, las plantas absorben el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo del F sforo 1
  • Ciclo del F sforo
  • Ciclo Del F Sforo
  • Ciclo Del F Sforo
  • Ciclo Del F Sforo
  • Ciclo del f sforo
  • El F Sforo
  • F SFORO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS