Ciclo Del Carbono

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Actividad Integradora
Diagrama Del Ciclo Del Carbono

Proceso Del Ciclo Del Carbono
El ciclo básico comienza cuando las plantas, a través de la fotosíntesis, hacen uso del dióxido de carbono,presente en la atmósfera o disuelto en el agua.
Parte de este carbono pasa a formar parte de los tejidos vegetales en forma de hidratos de carbono, grasas y proteínas; el resto es devuelto a laatmósfera o al agua mediante la respiración.
Así, el carbono pasa a los herbívoros que comen las plantas y de ese modo utilizan, reorganizan y degradan los compuestos de carbono.
Gran parte de éste esliberado en forma de CO2 por la respiración, como producto secundario del metabolismo, pero parte se almacena en los tejidos animales y pasa a los carnívoros, que se alimentan de los herbívoros.
En últimainstancia, todos los compuestos del carbono se degradan por descomposición, y el carbono es liberado en forma de CO2, es utilizado de nuevo por las plantas.
En la atmósfera existe en forma dedióxido de carbono, que emplean las plantas en la fotosíntesis.
Aunque parte del carbono desaparece de forma temporal del ciclo en forma de carbón, petróleo, combustibles fósiles, gas y depósitos calizos,la respiración y la fotosíntesis mantienen prácticamente estable la cantidad de carbono atmosférico.
La industrialización aporta dióxido de carbono adicional al medio ambiente.
Luego el ciclo delcarbono vuelve a comenzar.
Reacciones Químicas En El Ciclo Del Carbono
La reacción de la fotosíntesis:
6 CO2 + 6 H2O --> C6H12O6 + 6 O2

La reacción de la respiración:
C6H12O6 + 6 O2 --> 6 CO2 + 6H2O
Causas del incremento del CO2
Debido al desarrollo de la agricultura, la ganadería, las actividades forestales, que ha provocado a lo largo de la historia un traspaso de unos 200 Pg. de carbonodesde los ecosistemas continentales hacia la atmósfera y los océanos, la quema de combustibles fósiles durante la época industrial ha emitido en total una cantidad todavía mayor de carbono, unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • El ciclo del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS