ciclo del carbono

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
CICLO DE EL CARBONO
El carbono es el primer y principal elemento de la estructura de los seres vivos. Se encuentra combinado, es decir, formado por compuestos como carbohidratos,grasas, proteínas y ácidos nucleídos. Las plantas absorben el líquido dióxido de carbono del aire o del agua, durante la fotosíntesis la transforman en compuestos orgánicos llamados azúcarescomo los vegetales.
El carbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Interviene en la fotosíntesis bajo la forma de CO2 (dióxido de carbono) o de H2CO3 (ácidocarbónico), tal como se encuentran en la atmósfera. Forma parte de compuestos como: la glucosa, carbohidrato fundamental para la realización de procesos como la respiración y la alimentación delos seres vivos, y del cual se derivan sucesivamente la mayoría de los demás alimentos.
El carbón es un elemento. Forma parte de los océanos, aire, rocas, suelos y seres vivos. El carbónno permanece en un mismo lugar, ¡siempre está en movimiento! El carbón va de la atmósfera a las plantas.
En la atmósfera, el carbón se combina con el oxígeno en un gas llamado bióxidode carbono (CO2). Con ayuda del Sol, mediante el proceso conocido como fotosíntesis, el bióxido de carbono es extraído del aire y se convierte en alimento. El carbón va de las plantas alos animales.
EL CARBÓN VA DE PLANTAS Y ANIMALES AL SUELO
Cuando plantas y animales mueren, sus cuerpos, madera y hojas se descomponen en el suelo. Parte de la materia descompuesta quedaenterrada y tras millones y millones de años, se convierte en combustible fósil. El carbón va de seres vivos a la atmósfera. El carbón va de seres vivos a la atmósfera. Cada vez queexhalas, estás liberando bióxido de carbono (CO2) hacia la atmósfera. Los animales y las plantas se deshacen del gas bióxido de carbono mediante el proceso conocido como respiración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • El ciclo del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS