ciclo del exito y fracaso

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
El ciclo del éxito y del fracaso.
El ciclo del éxito. Este ciclo es aplicable a empleados como a clientes. Para atraerá personal de buena calidad, es necesario hacer uso de paquetes activos decompensación. Las amplias descripciones del puesto deben ir acompañadas de capacitación y de prácticas de fortalecimiento, esto da como consecuencia índices más bajos de rotación de puestos y márgenes deutilidad más altos.
En este ciclo la empresa es libre de enfocar sus herramientas de marketing a reforzar la lealtad de sus clientes, valiéndose de las reglas estratégicas de retención:
Tratar alos clientes como si fueran nuestra familia
Primero, escuchar.
Anticiparse a los deseos y exigencias del cliente.
Las cosas sencillas hacen la diferencia.
Hacer el trabajo eficientemente.
Nuncadejar de aprender, este debe ser constante.
El éxito está dentro uno lo encuentra.
Sentirnos orgullosos de nuestro propio trabajo

Es el que sigue un producto que pasa sucesivamente del estado deintroducción, al de crecimiento, luego al de madurez y, finalmente, al de declinación y retiro. En efecto, en este escenario, la empresa arranca en un sector en el cual el crecimiento de la demanda eselevado, crece más rápido que la demanda, y, por lo tanto, aumenta su participación y su rentabilidad, luego se debilita la demanda, la empresa disminuye sus inversiones conservando así una rentabilidadelevada, y, al final, la demanda se vuelve tan débil que no justifica mantenerse en este sector decadente: la empresa liquida poco a poco los activos invertidos, las ventas bajan, la participaciónbaja, la rentabilidad baja, el producto está “muerto”.
El ciclo de del fracaso.
En el ciclo del fracaso los puestos son limitados, el enfoque está inclinado a seguir normas y no al servicio; lacalidad de controla mediante tecnología, por lo que el personal no tiene mucha participación, los salarios son bajas y no se presta mucha atención en la contratación, selección y capacitación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exito y fracaso
  • Exito Y Fracaso
  • exitos y fracasos
  • fracaso a exito
  • exito y fracaso
  • Exito y Fracaso
  • fracaso al exito
  • Exito o fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS