Ciclo Del Nitrogeno

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Ciclo del nitrogeno:
El Ciclo del Nitrógeno comprende cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento a los seres vivos. 
Tienecuatro procesos: 
- Fijación del nitrógeno atmosférico( N2): formas distintas de incorporarse a la composición del suelo o de los seres vivos, como el ion amonio o los ionesnitrito  o nitrato y también su conversión a sustancias atmosféricas químicamente activas, como el dióxido de nitrógeno, que reaccionan fácilmente para originar alguna de lasanteriores. 
- Nitrificación: es la oxidación biológica del amonio al nitrato por microorganismos aerobios que usan el oxígeno como oxidante,  les sirve para obtener energía. Y lohacen dos grupos distintos: la fijación abiótica y la fijación biológica.
- Amonificación: es la conversión a ion amonio del nitrógeno que en la materia viva apareceprincipalmente como grupos amino o imino. Los animales, que no oxidan el nitrógeno, se deshacen del que tienen en exceso en forma de distintos compuestos. Los acuáticos producendirectamente amoníaco, que en disolución se convierte en ion amonio. Los terrestres producen urea,que es muy soluble y se concentra fácilmente en la orina; o compuestos nitrogenadosinsolubles como la guanina y el ácido úrico, y ésta es la forma común en aves o en insectos y,en animales que no disponen de un suministro garantizado de agua. El nitrógenobiológico que no llega  como amonio al sustrato, es convertido por microorganismos descomponedores. 
- Desnitrificación: es la reducción del ion nitrato, presente en el suelo o el agua,a nitrógeno molecular o diatómico muy abundante en la composición del aire. Por su lugar en el ciclo del nitrógeno este proceso es el opuesto a la fijación del nitrógeno. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CICLO DE NITROGENO
  • Ciclo del Nitrogeno
  • ciclo del nitrogeno
  • ciclo del nitrogeno
  • ciclos del nitrogeno
  • Ciclo del nitrogeno
  • Ciclo del nitrogeno
  • Ciclo del nitrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS