Ciclo Del Producto

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

A veces, CVP, es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventasinmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia o marketing. Las condicionesbajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase delciclo de vida en que se encuentra el producto.

ETAPAS DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Los productos siguen un ritmo de ventas variable con el tiempo, como el de la figura, y pasan por cuatro fases:introducción, crecimiento, madurez y declive.

FASE 1: NACIMIENTO
Ocurre justo después del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavíano hay una amplia aceptación del producto en el mercado.

EJEMPLO:

Se Lanzo al mercado peruano en el 2010 Frugos “HUGO”, una innovadora propuesta, la deliciosa combinación de jugo de fruta conagregado de leche. Frugos, HUGO el que le puso leche al jugo se dirige a un público joven – que busca productos  de  buen  sabor,  innovadores  y,  sobretodo,  simples  en  esencia. ofreciéndoles una experiencia de  sabor,  consistencia y  textura única  en  el paladar, como resultado de  la mezcla de  leche y  jugo, en tres deliciosas combinaciones: naranja-plátano, chirimoya-naranja y durazno.MARCA: Hugo
EMPAQUE: Tetra pack
ETIQUETA: Son con colores vistosos, letra legible que menciona sus beneficios.
FASE 2: CRECIMIENTO
Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentanrápidamente. La planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). La disponibilidad del producto se extiende rápidamente por toda la geografía, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclos productivos
  • CICLO PRODUCTIVO
  • Ciclo del producto
  • Ciclo de productividad
  • Ciclo vital del producto
  • Costeo del ciclo de vida de los productos
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS