ciclo diesel

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADEMICO
PROYECTO DE CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL
CATEDRA: TERMODINAMICA






PROFESORA BACHILLERES:
Fernández Rosa Gutiérrez Andreina C.I: 20930551

PUERTO ORDAZ,FEBRERO DE 2013



¿Qué Es El Ciclo Diesel?
Es el ciclo de un tipo de motor de combustión interna, en el cual el quemado del combustible es accionado por el calor generado en la primera compresión de aire en la cavidad del pistón, en la cual entonces se inyecta el combustible.
Ciclo Diesel Teórico
El ciclo diesel de cuatro tiempos consta de las siguientes fases:
1.- Admisión: En este primertiempo el pistón efectúa su primera carrera o desplazamiento desde el PMS al PML, aspirando solo aire de la atmosfera.
El aire pasa por el colector y la válvula de admisión, que se ha abierto instantáneamente, permaneciendo abierta, a fin de llenar todo el volumen del cilindro, la muñequilla del cigüeñal gira 180º. Al llegar al PMI se supone que la válvula de admisión se cierrainstantáneamente.
La admisión puede ser representada por una isóbara pues se supone que el aire ingresa sin rozamiento por los conductores de admisión, por lo que se puede considerar a la presión constante e igual a la presión atmosférica.

2.- Comprensión: En este segundo tiempo todas las válvulas están cerradas y el pistón se mueve hacia arriba en el cilindro comprimiendo el aire, a medida que se comprimenlas moléculas de aire, aumenta la temperatura considerablemente por encima de 600ºC.La muñequilla del cigüeñal gira otro 180º y completa la primera vuelta del árbol motor.
Durante esta carrera el aire es comprimido hasta ocupar el volumen correspondiente a la cámara de combustión y alcanza presiones elevadas. Se supone que por hacerse muy rápidamente no hay que considerar perdidas de calor, porlo que esta transformación puede considerarse diabática.

3.- Combustión: Al final de la comprensión con el pistón en el PMS se inyecta el combustible en el interior del cilindro con la bomba de inyección a una presión elevada, el combustible debido a la alta presión de inyección sale pulverizado, se inflama en contacto con el aire caliente, produciéndose la combustión del mismo. Durante estetiempo el pistón efectúa su tercer recorrido y la muñequilla del cigüeñal gira otros 180º.
Durante el tiempo que dura la inyección, el pistón inicia su descenso, pero la presión del interior del cilindro se supone que se mantiene constante, debido a que el combustible que entra se quema progresivamente a medida que entra en el cilindro, compensando el aumento de volumen que genera el desplazamientodel pistón. Esto se conoce como retraso de combustión.

4.- Expansión: Solo en esta carrera se produce trabajo, debido a la fuerza de la combustión que empuja el pistón y la biela hacia abajo, lo que hace girar el cigüeñal, así la energía térmica se convierte en energía mecánica.
Al terminar la inyección se produce una expansión adiabática hasta el volumen específico que tenia al inicio de lacompresión, pues se supone que se realiza sin intercambio de calor con el medio exterior. La presión interna desciende a medida que el cilindro aumenta de volumen.

5.- Escape: Durante este cuarto tiempo, el pistón que se encuentra en el PMI está empujado por el cigüeñal hacia arriba forzando la salida de los gases quemados a la atmosfera por las válvulas de escape abiertas. La muñequilla delcigüeñal efectúa otro giro de 180º, completándose las dos vueltas del árbol motor que corresponde al ciclo completo de trabajo.
En el punto 4 se abre la válvula de escape y los gases quemados salen tan rápido al exterior, que el pistón no se mueve, por lo que se considera un proceso a volumen constante. La presión en el cilindro baja hasta la presión atmosférica y una cantidad d calor no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de diesel
  • Ciclo Diesel
  • ciclo diesel
  • Ciclo Diesel
  • Ciclo Diesel
  • ciclos diesel
  • Ciclo Diesel
  • Ciclo diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS