Ciclo Diesel

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CICLO DIESEL

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 3
JUSTIFICACION 4

1. INTRODUCCION AL CICLO DIESEL 5
2. MOTOR DIESEL EN 2 TIEMPOS 6
3. MOTOR DIESEL EN CUATRO TIEMPOS 12
I. ADMISIÓN: 12
II. COMPRESIÓN: 12
III. INYECCIÓN Y COMBUSTIÓN: 13
IV. ESCAPE: 13
4. DIFERENCIAS ENTRE CICLO DIESEL Y OTTO…………………………………...15
5. EJERCICIO PLANTEADO……………………………………………………………..16
6.BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….19

INTRODUCCION

Desde tiempos inmemorables el ser humano ha sido capaz de transformar trabajo en energía térmica, ya que por ejemplo con el simple hecho de frotar las manos podemos obtener calor; sin embargo la transformación de calor en trabajo no es tan obvia y solo fue hasta el siglo XVI que se invento un dispositivo que hacia esta labor posible dichodispositivo fue la máquina de vapor.
La máquina de vapor marco el inició de la creación de las maquinas térmicas, las cuales tienen como principio convertir calor en energía, cabe aclarar que este proceso jamás tendrá una eficiencia del 100%; sin embargo hay maquinas que tienen un rendimiento térmico relativamente elevado como son los motores de combustión interna, los cuales aprovechan la energía químicaalmacenada en los enlaces de un combustible para convertirla en energía mecánica; es por esto que se analizará el funcionamiento y la dinámica térmica en sí que tiene un motor de combustión interna un poco particular como lo es el motor Diesel, haciendo énfasis en los balances de energía que un sistema como este requiere.

JUSTIFICACION

El estudio del ciclo diesel se realiza como parte de unproceso de enriquecimiento en un área tan importante para nuestra carrera como lo es la termodinámica. También como parte de formación en la primera y segunda ley, en cuyo entendimiento esta el éxito de la realización de muchos dispositivos útiles para nuestra vida como ingenieros químicos.

1. INTRODUCCION AL CICLO DIESEL

Los motores térmicos son maquinas que transforman la energíacalorífica en energía mecánica utilizable, por medio de la combustión de combustibles líquidos y gaseosos donde el trabajo útil es conseguido por medio de órganos con movimiento alternativo, movimiento rotativo y por el empuje realizado por un chorro de gas.

Los motores alternativos se dividen en dos grandes grupos: motores ciclo Otto (o de encendido por chispa) y motores ciclo diesel (o de encendidopor compresión) , los cuales tienen un principio de funcionamiento distinto pero tienen esquema y nomenclatura de sus partes importantes semejantes.
El motor diesel fue inventado y patentado por Rudolf Diesel en 1892, y fue diseñado y presentado en 1900 en la feria de la ciencia en París como el primer motor para biocombustible como aceite puro de palma o coco.

El ciclo diesel se divide enciclo de 2 tiempos y de 4 tiempos, en donde el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el cilindro. Este proceso tiene una eficiencia que se encuentra entre el 30 y el 40 porciento.
El ciclo mas común dentro del ciclo diesel es el ciclo de 4 tiempos, ya que es mas eficiente. Este motor diesel de cuatro tiempos tiene una estructurasemejante a los motores de explosión o de chispa salvo ciertas características particulares. El pistón desarrolla cuatro carreras alternativas mientras el cigüeñal gira unos 720°. Como el motor de ciclo otto realiza el llenado y evacuación de gases a través de dos válvulas situadas en la culata, cuyo movimiento de apertura y cierre esta sincronizado con el cigüeñal a través del sistema de distribuciónpor el árbol de levas.

2. MOTOR DIESEL EN DOS TIEMPOS

En los motores de 2 tiempos, el ciclo operativo es realizado en dos carreras, por lo que la admisión del fluido activo debe efectuarse durante una fracción de la carrera de compresión, y el escape, durante una fracción de la carrera de trabajo. Para ello, es necesario que el fluido activo sea previamente comprimido para poder entrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de diesel
  • Ciclo Diesel
  • ciclo diesel
  • Ciclo Diesel
  • Ciclo Diesel
  • ciclos diesel
  • ciclo diesel
  • Ciclo Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS