ciclo econoico

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Ciclo económico.
Los ciclos económicos o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica pueden definirse como las oscilaciones dela expansión a la contracción de la economía, que ocurren entrecrisis sucesivas.
Desde el siglo XIX, los estudiosos de los negociosse impresionaron por las dramáticas caídas que cada 7 a 10 años registraba la actividad económica. En 1863, el francés ClementJuglardemostró con pruebas estadísticas que las crisis no eran fenómenos aislados, sino parte de una fluctuación cíclica de la actividadcomercial bursátil e industrial y que los períodos de prosperidad ycrisis se seguían unos a otros. Desde perspectivas distintas,tanto la economía marxista como la escuela austríaca son especialmente notorias por su avance sobre el estudio de las causasestructurales delciclo económico y las crisis.
Fases.
Cada ciclo económico consta de cuatro fases:
* Ascenso
* Descenso
* Recesión* Reactivación
El período más alto del ascenso se denomina auge. Todo ascensoculmina en un descenso. Una crisis se produce enalgún momento del descenso. La recesión subsiguiente es finalmente revertida por la reactivación. No hay una duración fija para cada faseni para elciclo en su conjunto, pero la investigación a largo plazo ha permitido establecer duraciones promedio para los ciclos.Ciclo económico.
Los ciclos económicos o fluctuaciones cíclicas de la actividadeconómica pueden definirse como las oscilaciones dela expansión a la contracción de la economía, que ocurren entre crisis sucesivas.
Desde el siglo XIX, los estudiosos de los negociosse impresionaron porlas dramáticas caídas que cada 7 a 10 años registraba la actividad económica. En 1863, el francés Clement Juglardemostró con pruebas estadísticas que las crisis no eran fenómenos aislados, sino partede una fluctuación cíclica de la actividadcomercial bursátil e industrial y que los períodos de prosperidad y crisis se seguían unos a otros. Desde perspectivas distintas,tanto la economía marxista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Econ Mico En Argentina
  • Fases Del Ciclo Econ Mico
  • Ciclos econ micos y desempleo
  • Ciclo Econ Mico
  • CICLOS ECON MICOS
  • Ciclos Econ Micos
  • Ciclos Econ Micos En M Xico
  • Caracter sticas de los Ciclos Econ micos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS