ciclo erikson

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Ciclo Ericsson
Ciclo Stirling




ENMA JESSENIA SINCHE TADAY




DRA. NELLY LUNA
DOCENTE




UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE INGENIERÌA
ESCUELA DE INDUSTRIAL
Riobamba, Enero 03 del2016




EL CICLO ERICSSON
El ciclo Ericsson fue ideado por el inventor John Ericsson, que proyectó y construyó varios motores de aire caliente basados en diferentes ciclos termodinámicos. Esconsiderado el autor de dos ciclos para motores térmicos de combustión externa y constructor de motores reales basados en los ciclos mencionados.
Su primer ciclo era muy parecido al actualmente llamado cicloBrayton (que es el que siguen las turbinas de gas), pero con combustión externa.
Ciclo Ericsson ideal
Se supone que el que sigue el ciclo es un gas. Consta de 4 fases:
Compresión isotérmica
Calorañadida a presión constante (calentamiento isobárico)
Expansión isotérmica
Enfriamiento a presión constante (enfriamiento isobárico)
Motor Ericsson
Los motores Ericsson se basan en el ciclo Ericsson. Sonde combustión externa por lo que el gas motor se calienta desde el exterior. Para mejorar el rendimiento (térmico y total) el motor Ericsson dispone de un regenerador o recuperador de calor. Puedefuncionar en ciclo abierto o cerrado. La expansión y la compresión se producen simultáneamente, en las caras opuestas del pistón.
Explicación del motor de la figura:
En la posición actual (el pistón en laposición más baja) el aire de la cámara inferior se calienta mediante calor aportado exteriormente (color rojo oscuro o rojo marrón). El aire de la cámara superior ha sido aspirado al bajar el pistóny está a presión atmosférica (color azul).
El pistón comienza a subir por la presión del aire calentado. Se producen simultáneamente la expansión del aire caliente y la compresión del aire de lacámara superior (aspirado en la fase previa). El aire pasa a la izquierda obligado por la válvula antirretorno de la admisión. Una válvula antirretorno le permite el paso al depósito acumulador de aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo vital individual de erikson
  • Ciclo vital de Erikson
  • El ciclo vital segun erikson
  • ERIKSON
  • Erikson
  • Erikson
  • Erikson
  • Erikson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS