Ciclo estral en las gatas: fases del celo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
El primer celo en las gatas aparece, como regla general, sobre los 6 a 9 meses de edad, aunque existen excepciones, todo depende de la raza de gato en cuestión, por ejemplo, las gatas siamesas tienenperiodos de celos muy marcados, otras razas en cambio presentan celos más tardíos e incluso con menos intensidad. Lo más característico llegada la época reproductiva es el cambio de comportamientoque sufren estos animales.

La duración del celo es de aproximadamente 8 días, aunque el periodo reproductivo tiene una duración aproximada de seis meses, durante todo este tiempo, si no sonfecundadas por el macho, repiten el celo cada 15 o 20 días; aunque existen excepciones sobre todo en el sistema ecuatorial, que el fenómeno de celo puede darse en cualquier momento.

Fases del celo en lagata

Los expertos clasifican el ciclo sexual o celo en la gata en cuatro fases:

PROESTRO; Es el inicio, tiene una duración de tres días, la gata presenta la conducta típica del celo, pero aún no semuestra receptiva.

ESTRO: Es la fase en que acepta al macho, en consecuencia, se producen las cópulas, propiciando la ovulación, su duración es aproximadamente una semana.

INTERESTRO: Intervalode tiempo entre dos celos, en caso de no quedar la gata fecundada y si aún está en periodo reproductivo, nuevamente se repite el celo.

ANESTRO: No existe actividad sexual, generalmente coincide enel periodo en que los días son más cortos, en consecuencia, con menos luz solar, por eso esta fase también se la denomina periodo de reposo para la gata.

Cómo calmar el celo en los gatos

Laesterilización en gatos

Si pretendemos adquirir un gato como animal doméstico o mascota, lo ideal es proceder a su esterilización. Se trata de una intervención quirúrgica que deberá realizarse a unaedad temprana; cualquier veterinario nos asesorará de las ventajas que supone al prevenir muchas enfermedades infecciosas, además de aumentar su calidad y esperanza de vida, sin duda una alternativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Estral En Perras Y Gatas
  • Fase Del Ciclo Estral De La Perra Características Clínicas Y Endocrinológicas
  • ciclo estral en gatos y perros
  • Ciclos estrales
  • Ciclo estral
  • ciclo estral
  • Ciclo estral
  • ciclo estral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS