Ciclo evolutivo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Ejercicio grupal adolescencia

Resumen caso:
Samuel de 16 años de edad hijo mayor de padres separados vive con su madre, padrastro y 2 hermanos.
No tiene buenas relaciones con su familia. Tienerendimiento regular en el colegio pero esta desinteresado en los estudios.
Cuando puede se escapa con amigos a beber alcohol y fumar cigarros y marihuana, al cerro.
A veces invitan a carretear aniñas de otros liceos y ahí tuvo su primera experiencia sexual con una joven cuyo nombre desconocía.

Preguntas.

1) ¿Qué características del desarrollo físico y sexual debiera tener esteadolescente?
En la etapa de la adolescencia comienzan a aparecer las características sexuales primarias y secundarias, las cuales provocan cambios físicos, sexuales y hormonales notorios en esta etapa.Alguno de estos cambios en un adolecente masculino son:
Características Primarias: Son los órganos necesarios para la reproducción en el hombre. Alguna de estas son los testículos, el pene el escroto, lasvesículas seminales y próstata, los cuales se agrandan y maduran en esta etapa de la adolescencia, el primer signo de pubertad es el crecimiento de los testículos y el escroto para la producción deesperma.
Características Secundarias: Son signos fisiológicos de maduración sexual que no involucran directamente a los órganos sexuales como por ej. Los anchos hombros de los hombres, el cambio devoz se hace más profunda, la textura de la piel, el desarrollo muscular y el crecimiento de vello púbico, facial, axilar y corporal, mayor actividad de las glándulas sebáceas, acné; lo cual se debe enrespuesta a la producción de hormonas masculinas

2) ¿Qué características del desarrollo cognitivo debiera mostrar?
De acuerdo a su edad, Samuel debiera estar en el nivel más alto dedesarrollo cognoscitivo, que es el de las operaciones formales, y tener un alto desarrollo del pensamiento abstracto. Además debiera ser capaz de presentar un razonamiento hipotético-deductivo, el cual le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases del ciclo evolutivo familiar
  • ciclo evolutivo del hombre
  • Ciclo Evolutivo De Parasitos
  • Ciclo evolutivo familiar
  • Ciclo evolutivo de los parasitos
  • ciclo evolutivo de la familia
  • Ciclo Evolutivo De La Industria
  • Ciclos Evolutivos De La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS