Ciclo Familiar

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Modelo Narrativo

Una narración es un conjunto de acontecimientos colocados en secuencia. En una narración acabada hay un proceso de cambio, más o menos radical, desde como empiezahasta como acaba, de la situación inicial a la final. Ese cambio se alcanza a través de un proceso gobernado por una serie de órdenes. Orden Cronológico, Orden Lógico, Ordenconfiguración y el orden interactivo.
Orden Cronológico.
(Flashback, salto atrás o prolepsis) El salto atrás a nivel de terapia certifica la inevitabilidad de la situación que se estarelatando. Se produce cuando el narrador tiene algún motivo para creer que el oyente duda que la situación de la que se habla hubiera sido inevitable. Su efecto seria: < Si usted lodudara, seria por qué no sabía esto que ahora le cuento.>
La anticipación sirve para apuntalar el desenlace de la situación, se produce cuando el narrador tiene algún motivo para creerque el oyente alberga alguna duda de que ese desenlace fuera insoslayable Por ejemplo: < Así tuvo que acabar; ya lo verá Usted a medida que siga contándole, así que déjemehacerlo.>
Orden Lógico.
Una narración debe de tener verosimilitud y tiene que producir algún tipo de convicción. Las personas tienen una lógica, las cosas que les han sucedido y noscuentan son vistas a través de esa lógica, pero el relato de todo eso funciona con, y produce, otra.
<después de, luego a causa de>
Orden configuraciones:
Hay cosas que pasaronantes y cosas que pasaron después, pero en el relato hay una configuración. Los hechos no se limitan a yuxtaponerse; poco a poco, conforme avanza la acción, las cosas se arman de talmanera que van apuntando hacia algo. La ordenación de lo que sucedió y como se cuenta lo que sucedió.
Orden Interactivo.
Auspicia la interacción que propone con el lector real o virtual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo familiar
  • Ciclo Familiar
  • Ciclo de la familia
  • ciclos de la familia
  • Ciclo de la familia
  • familia ciclo
  • ciclo familiar
  • El ciclo familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS