ciclo femenino etc

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Ciclo Menstrual
Es una secuencia de cambios que sufre la mujer y están ligados con la ovulación, coordinados por el hipotálamo, La hipófisis y los ovarios, para preparar el útero en su función dealbergar al cigoto; si no se da la fecundación el útero debe volver a su estado natural y se repite el ciclo.
Consta de 2 fases de aproximadamente 14 días cada una:
la fase folicular que es anteriora la ovulación, es la que permite el desarrollo del folículo en el ovario
la fase lutanea que se da después de la ovulación, transforma el folículo en el cuerpo lutaneo

Menstruación:Comienza el primer día del ciclo menstrual. La menstruación es un proceso cíclico y fisiológico de las mujeres sexualmente maduras que ocurre con una cadencia media aproximada de 28 días aunque el 90% de lasmujeres tiene ciclos entre 23 y 36 días.
Durante la menstruación se produce un sangrado vaginal fruto de la descamación de la capa funcional del endometrio, como consecuencia de la bruscaderivación hormonal al final del ciclo femenino, cosa que se presenta si no se ha producido la implantación de un blastocito

útero:
El útero, también denominado matriz, es el órgano de la gestación y elmayor de los órganos del aparato reproductor femenino.
Es un órgano muscular, hueco, en forma de pera, extra peritoneal, situado en la pelvis mayor de la mujer, que cuando adopta la posición enanteversión se apoya sobre la vejiga uterina por delante, estando el recto por detrás. Situado entre la vagina y las trompas de Falopio, aloja a la blástula , que se implanta en el endometrio, dando comienzoa la gestación, que en la especie humana dura unos 28 días.
Cuando no hay embarazo, el útero mide unos 7,6 cm de longitud, 5 cm de anchura. Aunque el útero es un órgano muscular posee unrevestimiento de material glandular blando que durante la ovulación se hace más denso, momento en el cual está listo para recibir un óvulo fecundado. Si no se produce la fecundación, este revestimiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Femenino II
  • Ciclo Menstrual Femenino
  • ciclo genital femenino
  • Ciclo sexual femenino
  • Ciclo sexual femenino
  • Ciclo reproductor femenino
  • CICLO SEXUAL FEMENINO
  • Ciclos reproductores femeninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS