CICLO GEOL GICO 1

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Introducción:
En este informe hablaremos sobre los diferentes tipos de rocas ígneas que hemos podido observar y diferenciar, en tres estaciones diferentes de la región Piura, como son las extrusivaso volcánicas e intrusivas o plutónicas; distinguiremos sus distintos colores, dureza y composición mineralógica.
Para que estas rocas se hayan logrado formar en la superficie de la corteza terrestreo en el interior de ella tuvieron que haber pasado por diferentes procesos geológicos a lo largo del tiempo, lo que se llama como ciclo geológico; hablaremos también brevemente sobre los diferentestipos de rocas que se hallan en nuestro planeta, como son las rocas ígneas que son las que hemos observado en este viaje de práctica, las rocas sedimentarias y metamórficas.
La importancia de esteestudio es que todo ingeniero geólogo debe reconocer con el tipo de rocas con las que se encuentra y va a trabajar; así como también poder diferenciarlas y clasificarlas.
CICLO GEOLÓGICO
A lo largo de lahistoria de la Tierra, la corteza ha estado sometida a transformaciones continuas, consecuencia de la acción de los agentes geológicos, tanto internos como externos, que son los elementos que con suactividad producen cambios en el relieve terrestre.
Los procesos geológicos internos tienen su principal origen en el calor interno del planeta, considerándose constructivos, al ser los responsablesde la formación del relieve. La manifestación de los agentes internos se realiza en forma de movimientos lentos (orogénicos) o bruscos (seísmos y volcanes), que asimismo darán origen a la formación denuevos minerales y rocas. Los procesos geológicos externos se deben a la actuación de los agentes externos (atmósfera, agua, viento), teniendo su origen en el calentamiento provocado por la radiaciónsolar y en la fuerza de la gravedad.
El ciclo geológico integra ambos procesos, que se realizan de forma ininterrumpida y simultánea, en tres fases:
Orogénesis o formación de nuevas cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos geol gicos internos 1
  • CAP TULO 1 La carrera de Ingenier a Geol gica
  • Eras Geol Gicas
  • Eras Geol Gicas
  • Eras Geol Gicas
  • Eras Geol Gicas
  • Eras geol gicas
  • Cuestiones geol gicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS