Ciclo hidrológico del agua

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Se conoce como ciclo hidrológico al sistema integrado de generación, circulación y distribución del agua en sus tres medios distribuidos en la atmósfera, los océanos y los continentes. Estas tresetapas, pueden constituirse según demostramos en la figura; deduciéndose que la primera constituida por la evaporación de la agua desde los océanos es el mayor aporte de humedad a la atmósfera, lasegunda constituida por la devolución del agua de la atmósfera a la tierra, mediante las lluvias y la tercera constituida por la circulación del agua atreves de la tierra hasta los océanos.

De igualforma, mediante el ciclo hidrológico se realiza una serie de intercambios de humedad entre la atmósfera, la tierra y el mar, que conlleva un cambio de estado del agua en sus tres formas: liquida, sólida ygaseosa. De toda esta agua que cae en los continentes en forma de lluvia, un 25% aproximadamente regresa a los océanos por canales naturales tales como quebradas y ríos, los cuales constituyen lamayor fuente de abastecimiento para el consumo humano, industria y agricultura.

Se entiende como aguas de abastecimientos todas aquellas que pueden ser aprovechables para suplir las necesidades delhábitat humano. Esta agua es en el concepto más genérica: manantiales, quebradas, ríos, lagunas, acuíferos (aguas subterráneas), y muy limitadas las del mar. Podemos dividir las aguas en marinas,atmosféricas y continentales; las continentales se subdividen a la vez en: superficiales y subterráneas. Todas estas en sentido científico, no son netamente puras, pues a sus moléculas que la integran (H2O)se le agregan partículas extrañas a su composición natural. Estas partículas se encuentran suspendidas en la atmósfera en forma de humos, las cuales son expedidas por las chimeneas de las fabricas ylos vehículos automotores, también las aguas en sus recorridos sobre la superficie de la tierra, al erosionar los suelos arrastran lodos y elementos pululantes, así como también las aguas agresivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Hidrologico Del Agua
  • Ciclo hidrológico del agua
  • EL CICLO HIDROLOGICO DEL AGUA
  • Fases Del Ciclo Hidrológicas Del Agua
  • el ciclo hidrologico del agua
  • Ciclo Hidrológico del Agua
  • ciclo hidrologico del agua
  • CICLO HIDROLOGICO DEL AGUA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS