ciclo hidrologico y cuencas hidrograficas

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Tabla de contenido














Ciclo del agua o ciclo hidrológico
El ciclo del agua, también conocido como ciclo hidrológico, describe el movimiento continuo y cíclico del agua enel planeta Tierra. El agua puede cambiar su estado entre líquido, vapor y hielo en varias etapas del ciclo, y los procesos pueden ocurrir en cuestión de segundos o en millones de años. Aunque elequilibrio del agua en la Tierra permanece relativamente constante con el tiempo, las moléculas de agua individuales pueden circular muy rápido.














Evaporación:
Cuando el solcalienta el agua de los océanos, parte de esta se convierte en vapor, al igual que en la superficie terrestre, el calor convierte cualquier concentración de agua en vapor, en los amínales sucede unfenómeno denominado sudoración y en las plantas uno llamado transpiración todo este vapor tiende a subir y a crear nubes.
Condensación:
El vapor se eleva en el aire, llega a un punto donde lastemperaturas disminuyen y hacen que se formen gotas pequeñas que al estar en coalescencia forman nubes. Mismas que al contacto con corrientes de aire se mueven alrededor del globo.
Precipitación:
Se producecuando las gotas pequeñas de agua entran en el estado de coalescencia formando gotas de mayor volumen las cuales chocan entre si y caen en forma de nieve que pueden acumularse en casquetes polares yglaciares, en lluvia la cual cae sobre la superficie terrestre humedeciendo la tierra, esta se puede almacenar en presas o cisterna usadas en sistemas de riego.
Infiltración:
La mayor parte del aguaempapa la tierra como produciendo así la infiltración. Un poco de agua se infiltra profundamente en la tierra y rellena acuíferos, que almacenan cantidades enormes de agua dulce durante períodoslargos del tiempo. Algunas infiltraciones permanecen cerca de la superficie de la tierra y pueden emerger, acabando como agua superficial. Algunas aguas subterráneas encuentran grietas en la tierra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENCAS HIDROLOGICAS HIDROGRAFICAS
  • Estudio Hidrológico Cuenca Hidrográfica
  • Cuencas Y Ciclos Hidrograficos
  • las cuencas hidrograficas
  • cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrográficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS