Ciclo Hidrologico

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CICLO HIDROLOGICO

El agua que tomamos ahora es la misma que se ha estado usando durante millones de años. Se ha conservado casi sin cambio, tanto en cantidad como en tipo,desde que se formó la Tierra. El agua se mantiene en tres estados: como líquido, gas (vapor) o sólido (hielo), y se recicla constantemente, es decir, se limpia y se renuevatrabajando en equipo con el sol, la tierra y el aire, para mantener el equilibrio en la Naturaleza. La interminable circulación del agua en la tierra se llama el ciclo hidrológico.Generalmente en la ciudad las casas están conectadas con el sistema de distribución de agua; este tipo de cosas han hecho que el ser humano viva mejor, ya que las exigencias de usaragua en estas casas son cada vez mayores, un buen ejemplo de esto es la lavadora la cual requiere de varios litros de agua para poder realizar su trabajo. Según lasinvestigaciones un americano consume un promedio de 380 litros diarios lo cual quiere decir que si no se cuenta con una buena red de distribución no se podrían hacer las acciones que se debende realizar.
De todos los fenómenos meteorológicos la lluvia es de mayor importancia para la superficie terrestre y la vida del hombre. De la cantidad de precipitaciones dependela descomposición de las rocas, la formación de los suelos, la erosión, etc.
El agua contenida en el aire se renueva de forma permanente ya que siempre tiene que conservar ungrado de humedad.
El lago de Texcoco se extingue como consecuencia de ser un lago somero.
El lago de Chapala visto como problema debe de partir de considerar el desarrollohistórico del sistema hidrológico: la demanda de agua para los diferentes usos (agrícolas, industriales y urbanos), así como un conjunto de problemas asociados al aprovechamiento del agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Hidrológico
  • Ciclo Hidrológico
  • Ciclo hidrologico
  • Ciclo hidrologico
  • Ciclo Hidrologico
  • ciclo hidrologico
  • Ciclo hidrologico
  • CICLO HIDROLOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS