Ciclo Hidrologico

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Ciclo hidrologico:  El ciclo del agua, también conocido como ciclo hidrológico, describe el movimiento continuo y cíclico del agua en el planeta Tierra. El agua puede cambiar su estado entre líquido, vapor y hielo en varias etapas del ciclo, y los procesos pueden ocurrir en cuestión de segundos o en millones de años. Aunque el equilibrio del agua en la Tierra permanece relativamente constantecon el tiempo, las moléculas de agua individuales pueden circular muy rápido.


1. ¿Qué se entiende por humedad absoluta y humedad relativa?
se llama Humedad absoluta al peso del vapor de agua por unidad de volumen de aireambiente. La humedad absoluta se expresa en gramos de vapor de agua por metro cúbico. Es uno de los modos de valorar la cantidad de vapor contenido en el aire, lo que sirve, conel dato de la temperatura, para estimar la capacidad del aire para admitir o no mayor cantidad devapor.
La humedad relativa es la humedad que contiene una masa de aire, en relación con la máxima humedad absoluta que podría admitir sin producirse condensación, conservando las mismascondiciones de temperatura y presión atmosférica.

2) evaporacion:
la evaporación es el procesopor el cual las moléculas en estado líquido (por ejemplo, el agua) se hacen gaseosas espontáneamente (ej.: vapor de agua). Es lo opuesto a la condensación. Generalmente, la evaporación puede verse por la desaparición gradual del líquido cuando se expone a un volumen significativo de gas.

precipitacion: En meteorología, la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae de la atmósfera yllega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo,

La precipitación es cualquier producto de la condensación del vapor de agua atmosférico que se deposita en la superficie de la Tierra. Ocurre cuando la atmósfera (que es una gran solución gaseosa) se satura con el vapor de agua, y el agua se condensa y cae de la solución (es decir, precipita). Elaire se satura a través de dos procesos: por enfriamiento y añadiendo humedad.

Higrometro de cabello: Los higrómetros de cabello muestran la humedad relativa. Utilizan pelo desengrasado (higroscópico), que cambia de longitud con la humedad
Descripsion: consta de un haz de cabellos humanos(10 a 12 cabellos)… un eje fijo en su parte superior,. Un eje de rotacion en su parte inferior, una agujaindicadora, escala graduada en porcentaje.
Sitio de exposicion: garita meteorologica.
Hora de lectura: 07:30 y 19:30 HLV..
Mantenimiento: conciste en limpiar el haz de cabellos con un pincel mojado con alcogol etilico.
http://www.academiatesto.com.ar/cms/?q=higrometro-de-cabello
Higrografo de cabello: este instrumento regrista lahumedad relativa en forma continua.
Descripcion: el elemento sencible esun haz de cabellos humano( de 10 a 12 cabellos), consta de un sistema de palancas, una plumilla inscriptadora, consta de un tambor que pasee en su interior un reloj, una regilla metalica desconectable, dos tornillos: uno para corregir el erros constate y el otro para modificar la amplitud.
Sitio de explosicion: garita meteorologica.
Hora de lectura: 07:30 HLV.
Mantenimiento:se debe realizarmas que todo en el haz de cabellos con un pincel mojado con alcohol etilico en forma periodica ya que puede ocacionar en algunos casos errores hasta de un 15%.

Tanque de evaporacion clase A,. : El tanque evaporimétrico o tanque de evaporación mide la evaporación efectiva, es decir, la cantidad de agua que una masa líquida al aire libre pierde a través de su superficie por haberse convertido envapor, durante un cierto periodo de tiempo.
Este es un instrumento utilizado para medir la cantidad o volumen de agua que pasa de estado líquido a estado gasesoso
Descripcion: el Tanque Clase "A". Este es un tanque cilíndrico de lámina galvanizada, de 1,20 m de diámetro y 25 cm de profundidad. Se coloca sobre una plataforma de madera de 10 cm de alto, perfectamente horizontal.1 Le acompañan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Hidrológico
  • Ciclo Hidrológico
  • Ciclo hidrologico
  • Ciclo hidrologico
  • Ciclo Hidrologico
  • ciclo hidrologico
  • Ciclo hidrologico
  • CICLO HIDROLOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS