Ciclo indoor. controla tu intensidad

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Autor. Álvaro Bachiller Laserna

A día de hoy no se concibe un centro deportivo que no disponga de una sala habilitada para la práctica del ciclo indoor, destacando esta actividad como una de lasdisciplinas que más clientes mueve dentro de cualquier entidad orientada a la promoción de la salud y la estética corporal.
Entre otros motivos como principal fortaleza a la hora de promocionar laactividad destaca su carácter eminentemente extensivo, no existe un nivel de condición física por bajo que este sea, incompatible con las sesiones de CI.
Desde las primeras pedaladas el usuariogeneralmente recibe feedback positivos, la adaptación a la intensidad es casi instintiva y la ejecución de los gestos técnicos no exigen un control segmentario ni neuromuscular que reclame largassesiones de entrenamiento para afianzarse, aspectos que rápidamente enganchan al neófito deportista al programa de actividad física.
Es la prematura dependencia psicofísica una variable que puede jugaren contra de nuestro cliente y que como profesionales debemos acotar en virtud de preservar su salud. Dentro de una clase de ciclo y debido al potente componente motivacional que tiene estadisciplina, los índices de esfuerzo percibidos a igual carga e intensidad no se corresponden con otras actividades de carácter aeróbico. En otras palabras, comparada con otras sesiones donde se registranmedias de FC equiparables, el índice de esfuerzo percibido de acuerdo a los parámetros establecidos por la Escala de Borg es menor en grupos practicantes de ciclo.
Y aparece en este punto el concepto deArousal ('Es una activación general fisiológica y psicológica del organismo, que varía en un continuo que va desde el sueño profundo hasta la excitación intensa' (Goult y Krane, 1992), concepto queextrapolado a una sesión de ciclo indoor registra niveles muy altos.
Para dar luz a esta realidad, tenemos que partir desde el Principio de Adaptabilidad, y plantearnos como profesionales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Intensidad!
  • Alimentacion ciclo indoor
  • Intensidad de los la ciclos medios o mesociclos
  • Ciclo Del Control
  • Ciclo indoor
  • El Control Interno En El Ciclo De Compras
  • Metodologia ciclo indoor
  • Auditoria Controles De Ciclo De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS