Ciclo Krebs

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
EXPLICACION DE “El ciclo de Krebs”:
En la respiración celular, hay 3 fases, la primera fase es la glucolisis (en la cual no se obtiene la energía necesaria, solo se obtienen 2 moléculas de ATP que se refiere al 2.2% de energía que se puede obtener), la segunda fase se refiere a El ciclo de Krebs, en donde al igual que en la glucolisis este hace uso del piruvato o acido pirúvico para la obtenciónde energía, pero en este ciclo se necesita de una molécula de 2 carbonos como un punto inicial del proceso, y el piruvato se cuenta con una molécula de 3 carbonos, por lo tanto, antes debe pasar por la descarboxilación oxidativa del piruvato, después el piruvato pasaría a trabajarse como acetil coenzima A(2 carbonos/ CoA), estos 2 carbonos del CoA se unen en un compuesto de 4 carbonos que esresidente( oxalacetato de 4 carbonos) , que pasarían a ser un compuesto de 6 carbonos (ácido cítrico), en la segunda parte el ácido pierda agua y forma el aconitato, en la 3 parte el aconitato recoge el agua y forma el isocitrato, en la cuarta parte el isocitrato se encuentra con un NAD+( coenzima como agente oxidante),y forman un portador de energía NADH (puede funcionar como un agente reductor) yoxalsuccinato, en la quinta parte el oxalsuccinato pierde una molécula de dióxido de carbono ( CO2) y se forma una molécula de 5 carbonos llamada cetoglutarato, en la sexta parte el cetoglutarato se une a la CoA y son liberados, 1 hidrogeno, 2 electrones y dióxido de carbono (CO2), y se forma el succinil CoA ( con los 2 electrones y el hidrogeno se forma un portador de energía/NADH –agentereductor), en la séptima parte el succinil CoA reacciona con ADP y un Fosfato, y libera CoA más un ATP y como resultado queda el succinato, en la octava parte el succinato se encuentra con una molécula de FAD ( grupo prostético que ayuda a enzimas) y esta reacción tiene como resultado al portador de energía FADH2( FAD+) y el fumarato, en la novena parte el fumarato reacciona con el agua y queda el malato,en la décima parte o parte final el malato se encuentra con un NAD+, y se produce el ultimo portador NADH y por consiguiente se regenera el oxalacetato, a lo largo del ciclo se da energía a un ATP, 3 NADH y el FADH2, esto quiere decir que los átomos utilizados al inicio (CoA ) son los que se expulsan al como dióxido de carbono.
El ciclo de Krebs tiene como finalidad producir energía útil.GLOSARIO
Respiración celular: es el proceso en el cual las células, después de una serie de reacciones químicas, nos brindan energía para desarrollar todas nuestras actividades, que van desde el funcionamiento interno de los órganos, hasta el trabajo físico y mental.
Este proceso de respiración celular se realiza en las mitocondrias, que son orgánulos celulares que poseen su propio ADN. Las mitocondriasse encuentran solamente en las células animales, por lo que los orgánulos encargados del proceso de respiración celular en las plantas y vegetales, son los cloroplastos.
Glucolisis: Es el primer paso de la respiración, es una secuencia compleja de reacciones que se realizan en el citosol de la célula y por el cual la molécula de glucosa se desdobla en dos moléculas de ác. Pirúvico.
Es el ciclometabólico más difundido en la naturaleza, también se lo conoce como ciclo de Embden-Meyerhof. Se lo encuentra en los cinco reinos. Muchos organismos obtienen su energía únicamente por la utilización de este ciclo. El mismo esta catalizado por 11 enzimas que se encuentran en el citoplasma de la célula pero no en las mitocondrias.
Recuerde que es el inicio de un proceso que puede continuar con larespiración celular (si existe oxígeno) o con la fermentación (en ausencia del oxígeno).
Citosol: Es la solución acuosa en la que se encuentran inmersos los orgánulos. Es una solución homogénea, sin estructuras visibles, que tiene diferente composición y función dependiendo del tipo celular. Entre el 70-90% del citosol es agua. El porcentaje restante es una suma de: iones (Ca, Na, K, Cl, Mg) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo krebs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS