ciclo menstrual

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
ciclo menstrual de la mujer: El ciclo menstrual se caracteriza por tener dos fases muy diferenciadas. La primera parte del ciclo, va desde el primer día deregla hasta el 14. El acontecimiento más importante es la regla. La segunda parte va del 15 al 28. En esta etapa los cambios que se suceden suponen la aparición deun cierto estado de debilidad.



¿Qué nos pasa a lo largo del mes?
En un ciclo menstrual de 28 días podemos diferenciar dos partes de más o menos 14 díascada una de ellas. Durante estas dos fases podemos pasar del decaimiento a la euforia o de la inapetencia sexual a una subida de la libido. Estos cambios sondebidos a las variaciones cíclicas de dos hormonas, los estrógenos y la progesterona.
Gracias a esta actividad hormonal el endometrio se descama cada 28 días,apareciendo la regla y, vuelve a regenerarse después.


¿Qué es el ciclo hormonal masculino? El ciclo hormonal masculino regulado por los niveles detestosterona. Estos cambian rápidamente debido al medio ambiente y el estado de ánimo. El ciclo hormonal masculino es bastante diferente al femenino. Este sucede de lasiguiente forma.



Las referencias a descargas periódicas de sangre en el hombre, constituyendo lo que se conoce como menstruación masculina se han encontradofrecuentemente en la literatura y son particularmente interesantes cuando la descarga es por la uretra peneana, por la analogía con la menstruación en la mujer.Los autores más antiguos citaron varios casos, y Mehliss plantea que ese fluido de sangre por el pene se infligió a los judíos como un castigo divino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Menstrual
  • ciclo menstrual
  • ciclo menstrual
  • ciclo menstrual
  • Ciclo Menstrual
  • Ciclo menstrual
  • Ciclo Menstrual
  • Ciclo Menstrual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS