Ciclo otto y ciclo diesel

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 12

TEMAS

“Ciclo Otto”
“Ciclo Diesel”

Maquinas térmicas II
Ing. Víctor Cordero Cozatl
7 semestre

Gonzales Díaz José Alfredo

Civac Jiutepec Mor. a 29 de septiembre del 2010

INTRODUCCION

La presente investigación se refiere a los temas de “Ciclo Otto y Ciclo Diesel” , o también conocidos como Los ciclosde potencia de gas o dispositivos cíclicos generadores de potencia revisten de gran importancia en el estudio de la termodinámica ya que varios sistemas y maquinas se basan en su funcionamiento.que aunque los dos temas hablan acerca de motores existe una gran diferencia entre los dos ciclos o métodos para hacer que los motores hagan su función.
En el ciclo Otto se habla de que son maquinas motricescíclicas en las que la energía interna que posee un fluido (vapor, gas) y se transforma parcialmente en energía mecánica, los cuales son caracterizados porque en una aproximación teórica, todo el calor se aporta en un volumen constante, y existen dos tipos de ciclos: ciclo de cuatro tiempos (4T) y ciclo de dos tiempos (2T).
En el ciclo diesel a diferencia de lo que ocurre en un motor de gasolina lacombustión no se produce por la ignición de una chispa en el interior de la cámara, también hay ciclo de dos tiempos (2T) y de cuatro tiempos (4T), en el cual se omiten las fases de renovación de carga, y se asume que el fluido termodinámico que evoluciona es un gas perfecto, en general aire. Además se acepta que todos los procesos son ideales y reversibles, y que se realizan sobre el mismofluido.

ANTECEDENTES

El segundo, hacia 1875, fue el alemán doctor Nikolaus August Otto. Como ninguno de ellos sabía de la patente del otro hasta que se fabricaron motores en ambos países, hubo un pleito. De Rochas ganó cierta suma de dinero, pero Otto se quedó con la fama: el principio termodinámico del motor de cuatro tiempos se llama aún ciclo de Otto.
Otto construyó su motor en 1866 junto consu compatriota Eugen Langen. Se trataba de un motor de gas que poco después dio origen al motor de combustión interna de cuatro tiempos. Otto desarrolló esta máquina, que después llevaría su nombre (motor cíclico Otto), en versiones de cuatro y dos tiempos.
Fue inventado y patentado por Rudolf Diesel en 1892, del cual deriva su nombre. Fue diseñado inicialmente y presentado en la feriainternacional de 1900 en París como el primer motor para "biocombustible", como aceite puro de palma o de coco. Diesel también reivindicó en su patente el uso de polvo de carbón como combustible, aunque no se utiliza por lo abrasivo que es. El motor diesel existe tanto en el ciclo de 4 tiempos (4T - aplicaciones de vehículos terrestres por carretera) como de 2 tiempos (2T - grandes motores de tracciónferroviaria y de propulsión naval).

MARCO TEORICO

CICLO OTTO
El ciclo Otto es el ciclo termodinámico ideal que se aplica en los motores de combustión interna de encendido provocado (motores de gasolina). Se caracteriza porque en una primera aproximación teórica, todo el calor se aporta a volumen constante.
Hay dos tipos de motores que se rigen por el ciclo de Otto, los motores de dos tiempos ylos motores de cuatro tiempos. Este último, junto con el motor diesel, es el más utilizado en los automóviles ya que tiene un buen rendimiento y contamina mucho menos que el motor de dos tiempos.
Ciclo de cuatro tiempos (4T)
El ciclo consta de seis procesos, dos de los cuales no participan en el ciclo termodinámico del fluido operante, pero son fundamentales para la renovación de la carga delmismo:
* E-A: admisión a presión constante (renovación de la carga)
* A-B: compresión isentrópica
* B-C: combustión, aporte de calor a volumen constante. La presión se eleva rápidamente antes de comenzar el tiempo útil
* C-D: fuerza, expansión isentrópica o parte del ciclo que entrega trabajo
* D-A: Escape, cesión del calor residual al ambiente a volumen constante
* A-E:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo ciclo otto y diesel
  • Ciclos Otto y Diesel
  • Ejercicios ciclos otto y diesel
  • Ciclo otto y diesel practicas
  • Ciclo otto y diesel
  • Ciclos de potencia (otto, diesel, brayton)
  • Eficiencias Termicas Para El Ciclo Otto, Diesel Y Dual
  • Ciclo de Otto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS