Ciclo otto

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
El ciclo teórico de cuatro tiempos ya estudiado describe el funcionamiento sincronizado de los sistemas Conjunto móvil y de Distribución, es decir ha permitido que los movimientos del pistón se traduzcan en “Carreras de Trabajo” para el funcionamiento del motor, para este efecto se han definido carreras, las que han sido determinadas por las aperturas y cierres de válvulas en los PMS o en los PMIsegún corresponda, como así mismo la señal de encendido.
Se ha determinado que para un óptimo aprovechamiento de la energía química del combustible de hace necesario efectuar algunas modificaciones tanto en la señal de encendido como en las aperturas y cierre de las válvulas. La inflamación de la mezcla aire -combustible comprimida dentro del cilindro no es instantánea, sino se quema por capas,este fenómeno hace necesario que el arco eléctrico(inyección en Diesel) para el encendido de la mezcla al interior del cilindro se verifique antes que el pistón llegue al PMS en su carrera de compresión. Así mismo se ha determinado que uno de los factores de alta incidencia en el rendimiento de un motor a combustión interna es la evacuación de gases quemados y el llenado con mezcla fresca. Paraeste efecto se hace necesario acortar algunas carreras del motor y alargar otras en términos de grados de giro del eje cigüeñal. La forma de conseguir estas variaciones en las carreras es haciendo a las válvulas abrir antes o cerrar después de los Puntos Muertos correspondientes; a estas variaciones descritas se le conoce como Ciclo Práctico o real.
Cada fabricante determinará para cada uno de susmodelos el ciclo práctico adecuado.

DEFINICIONES
Avance de la señal de encendido. Avanza la emisión del arco eléctrico
A.A.E. Avance a la apertura de la válvula de escape.
A.A.A. Avance a la apertura de la válvula de admisión.
R.C.E. Retraso al cierre de la válvula de escape.
R.C.A. Retraso al cierre de la válvula de admisión.
Cruce de válvula Tiempo breve medido en grados de giro delcigüeñal en que ambas válvulas permanecen abiertas.
Para mejor comprensión del ciclo práctico de cuatro tiempos empezaremos nuestro análisis con el Avance de la Señal de Encendido y las variaciones de las válvulas en orden de ejecución:
Avance De La Señal De Encendido
Unos grados antes que el pistón llegue a PMS en su carrera de compresión, es emitida la señal de encendido y se produce el arcoeléctrico para iniciar la combustión de la mezcla. Cuando el pistón llega a PMS la mezcla ya está en plena combustión y hace desplazarse con gran fuerza al pistón hacia PMI aprovechando a plenitud la expansión de los gases comprimidos y en combustión.
A.A.E. Luego de ocurrida la explosión de la mezcla comprimida, el pistón es forzado a desplazarse efectuando la carrera de trabajo. Unos grados de girodel eje cigüeñal antes que el pistón llegue a PMI y concluya la carrera de trabajo la válvula de escape se empieza a abrir a fin de permitir que la diferencia de presiones del interior del cilindro con la presión atmosférica exterior, sea aprovechada al permitir una mejor evacuación de los gases residuales de la combustión, de esta forma el pistón inicia la carrera de escape anticipadamente.
A.A.Al final de la carrera de escape y unos grados antes que el pistón llegue a PMS, se empieza a abrir la válvula de admisión de forma tal de aprovechar el vacío parcial producido por la salida de los gases de escape (La válvula de escape aún permanece abierta) a fin de lograr un mejor llenado del cilindro.
R.C.E. Al final de la carrera de escape y habiéndose iniciado la carrera de Admisión, unosgrados de giro del eje cigüeñal después que el pistón ha pasado el PMS la válvula de escape se cierra. Este retraso en el cierre del escape tiene por objetivo alargar la carrera de escape para lograr una mejor evacuación de los gases residuales de la combustión y provocar el vacío parcial aprovechado por el avance en la apertura de la válvula de admisión.
Cruce De Válvulas Es en el PMS al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL Ciclo Otto
  • Ciclo Otto
  • Ciclo otto
  • CICLO OTTO
  • Ciclo otto
  • ciclo otto
  • Ciclo Otto
  • Ciclo de otto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS