ciclo otto

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Su Historia
El motor de combustión interna se desarrolla de una evolución de la máquina de vapor. La diferencia que tienen es que en el motor de combustión interna el trabajo se obtiene de la mezcla de aire y combustible, mientras que en el motor a vapor se obtiene de la presión del vapor de agua por una combustión externa.

En mayo de 1876 Nikolaus Otto construye el primer motor de cuatrotiempos.

El primer inventor, hacia 1862, fue el francés Alphonse Beau de Rochas. El segundo, hacia 1875, fue el alemán doctor Nikolaus August Otto. Como ninguno de ellos sabía de la patente del otro hasta que se fabricaron motores en ambos países, hubo un pleito. De Rochas ganó cierta suma de dinero, pero Otto se quedó con la fama: el principio termodinámico del motor de cuatro tiempos se llamaaún ciclo de Otto.
Otto construyó su motor en 1866 junto con su compatriota Eugen Langen. Se trataba de un motor de gas que poco después dio origen al motor de combustión interna de cuatro tiempos. Otto desarrolló esta máquina, que después llevaría su nombre (motor cíclico Otto), en versiones de cuatro y dos tiempos.
Definicion
Motor de combustión interna, cualquier tipo de máquina que obtieneenergía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se utilizan motores de combustión interna de cuatro tipos: el motor cíclico Otto, el motor diesel, el motor rotatorio y la turbina de combustión. Para tipos de motores que utilizan la propulsión a chorro, véase Cohete. El motor cíclico Otto,cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica. El motor diesel, llamado así en honor del ingeniero alemán Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Se emplea en instalaciones generadoras de electricidad, en sistemas de propulsión naval, en camiones,autobuses y algunos automóviles. Tanto los motores Otto como los diesel se fabrican en modelos de dos y cuatro tiempos.

Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de lamáquina en sí misma, a diferencia de, por ejemplo: la máquina de vapor.

Motores de Combustión Interna

El motor de combustión interna es un mecanismo utilizado para convertir la energía química del combustible en energía calórica y esta última en energía mecánica.
Se les denominan de combustión interna porque el proceso químico de combustión ocurre en el interior del motor y los gases,producto de éste, al expandirse por el calor generado, ejercen la fuerza que proporciona la potencia mecánica. Y además, para distinguirlo del motor de combustión externa o motor térmico, en el cual la generación de la energía calórica se realiza fuera del motor, por combustión de un combustible, y luego se transfiere a un medio físico termodinámico (por ejemplo, agua), para posteriormente convertirseen potencia útil en el motor propiamente dicho.
Los motores de combustión interna pueden ser agrupados en dos amplias categorías: i) motores alternativos y ii) motores rotativos.
Los motores de combustión interna alternativos son aquellos en los cuales la transmisión de trabajo se efectúa mediante un desplazamiento lineal reciprocante, como en los motores basados en el diseño de Otto[Nikolaus Otto] y Diesel [Rudolph Diesel] (véase Fig. 1). Los rotativos realizan la transmisión a través de un movimiento rotatorio, como por ejemplo, en las turbinas (véase Fig. 2) y los motores basados en el diseño de Wankel (véase Fig. 3),

El ciclo Otto es el ciclo termodinámico que se aplica en los motores de combustión interna de encendido provocado (motores de gasolina). Se caracteriza porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL Ciclo Otto
  • Ciclo Otto
  • Ciclo otto
  • CICLO OTTO
  • Ciclo otto
  • ciclo otto
  • Ciclo Otto
  • Ciclo de otto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS