ciclo otto

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
CICLO OTTO O DE 4 TIEMPOS
El ciclo de un motor de combustión interno puede definirse como la serie completa de acontecimientos que ocurren antes de que vuelvan a repetirse.
El motor con ciclo de 4tiempos necesita 4 movimientos de cada pistón, dos hacia arriba y dos hacia abajo (dos revoluciones completas del cigüeñal), para completar dicho siglo los tiempos, en el orden en que se reproducense llaman:
 Admisión
 Compresión
 Explosión o carrera de fuerza
 Escape o descarga

PRIMER TIEMPO: ADMISIÓN
La primera etapa del ciclo Otto, la de admisión, queda representada. Empiezacuando el pistón está colocado en la parte superior del cilindro. Con la válvula de escape cerrada y la admisión abierta, el pistón se mueve hacia abajo provocando la admisión al producirse un vacióparcial en el interior del cilindro. La presión atmosférica, por ser mayor que la que existe en el interior del cilindro, hace que entre aire por el carburador, donde se mezcla en proporciones adecuadascon el combustible.
Esta mezcla pasa por el tubo de admisión múltiple al interior del cilindro.
Cuando el pistón llega al punto muerto inferior (PMI) la presión en el interior del cilindro siguesiendo algo menor que la presión atmosférica exterior y la mezcla continua entrando en el cilindro. La válvula de admisión sigue abierta mientras que el pistón inicia el movimiento hacia arriba hastaque la posición de la leva hace que la válvula se cierre. La distancia que recorre el pistón hacia arriba hasta que cierra la válvula es realmente muy pequeña.

SEGUNDO TIEMPO: COMPRESIÓN
Lacompresión en un motor de 4 tiempos, sigue inmediatamente la admisión.
Ambas válvulas están cerradas y la mezcla de combustible queda en el cilindro que ahora está cerrada. El pistón al moverse hacia arribadentro del cilindro comprime la mezcla combustible al terminar esta etapa el pistón ha completado dos movimientos, uno hacia abajo y el otro hacia arriba y el cigüeñal un circulo completo o sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL Ciclo Otto
  • Ciclo Otto
  • Ciclo De Otto
  • Ciclo otto
  • CICLO OTTO
  • Ciclo otto
  • ciclo otto
  • Ciclo Otto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS