Ciclo phva

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
CICLO PHVA

Es un ciclo que busca mejorar y renovar el pensamiento de una organización, fue desarrollado inicialmente por Walter Stewart y fue popularizado por W. Edward Deming, debido a esto seconoce como el ciclo de Deming.

Walter A. Shewhart fue un físico, ingeniero y estadístico estadounidense, a veces conocido como el padre del control estadístico de la calidad. Shewhart trabajaba laparte de calidad de una organización, pero se dio cuenta que los resultados de las metodologías anteriores no tenían los mejores resultados, por lo tanto empezó de una forma a elaborar procesos conmayor complejidad para cumplir con los fines y permitir el crecimiento de la organización por medio de sus constante evolución.

El Dr. Shewhart concluyó que aunque todo proceso muestra variación,algunos procesos muestran variación controlada que es natural al proceso, mientras que otros muestran variación sin control que no está presente en el sistema causal de proceso todas las veces.Deming al inicio de su carrera se dedicó a trabajar sobre el control estadístico de la calidad, pero la entrada de los E.U. a la Segunda Guerra Mundial y la demanda excesiva de productos por parte de losaliados provocó que las empresas americanas se orientaran a la producción en masa satisfaciendo dicha demanda en un mercado muy estandarizado y muy cerrado, dejando de lado las ideas de Shewhart,Deming y otros precursores.
 

Deming no sólo habló de este ciclo sino también expone 14 puntos de la alta administración para lograr calidad, productividad y posición competitiva, estos son lossiguientes:
1. Crear una Visión de futuro y comprometerse con ella
2. Aprender a vivir la nueva filosofía de la calidad
3. comprender con el propósito de inspección y su función en el mejoramiento deprocesos y la reducción del costo.
4. Dejar de tomar decisiones usando como único parámetro el precio.
5. Mejorar de manera constante, y siempre, los sistemas de producción y de servicio.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Phva
  • Ciclo phva
  • Ciclo phva
  • Ciclo phva
  • Ciclo PHVA
  • ciclo phva
  • Ciclo Phva
  • El Ciclo Phva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS