Ciclo presupuestario

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
El Ciclo Presupuestario: El período del ciclo presupuestario, deberá distinguir el estudio y fijación de las siguientes etapas: 
*Período de Formulación y Aprobación del Presupuesto: Es necesariopreocuparse del presupuesto con bastante anticipación a su fecha de comienzo o de vigencia, a fin de que éste alcance a estar terminado antes que comience el período financiero para el cual se haformulado.

Un presupuesto formulado para un período futuro de 1 año, requiere como mínimo que se empiece a preparar 6 meses con anticipación de dicho período. Ello es así, porque la preparación de unpresupuesto, requiere de estudios detallados de la información histórica, para obtener criterios para previsiones futuras.

Además, los presupuestos antes de ser aprobados, requieren reunir lainformación diseminada en toda o parte de la empresa, como también requieren de continuas discusiones y ajustes de información. 
*Perí odo de Ejecució n y Control del Presupuesto: En primer término, serequiere fijar el período de vida útil del presupuesto, es decir, fijar el período de presentación y vigencia de las cifras elaboradas.

En términos generales, los presupuestos se formulan para un año,aún cuando no habría obstáculo para hacerlos por un período mayor o menor. Este período se subdivide en períodos menores, tales como meses, bimestres, trimestres, semestres, etc. Esto es así, porque unpresupuesto no tendría mucha validez si sus estimaciones se presentarán a una fecha futura, sino por el contrario, se le aprovecha mucho más cuando se presenta un cuadro, indicando la composición yestructura de esa información en el transcurso del período considerado. Además, este hecho está determinado por la dinámica presupuestaría misma, ya que es muy difícil hacer estimaciones para losúltimos meses de un año, y relativamente más fácil para los primeros, de ahí que se estime el primer período con más detalle y el segundo con cifras globales y en espera de la experiencia del primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos Presupuestarios
  • CICLO PRESUPUESTARIO
  • Ciclo Presupuestario
  • ciclo presupuestario
  • Ciclo Presupuestario
  • el ciclo presupuestario
  • ciclo presupuestario ecuador
  • El ciclo presupuestario en la contabilidad pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS