Ciclo PVO

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Ciclo PVO.

La planeación de ventas y operaciones (PVO) es todo lo que incluye hacer un plan estratégico, un plan de negocios y la forma de actuar. Tiene un énfasis en ver a los negocios como untodo y no como un plan táctico individual.

Ésta se da en 5 pasos:

1. Hacer una revisión de la administración de los productos. Este paso incluye una revisión completa del portafolio deproductos e incluir nuevos productos, cambios a los productos existentes, racionalización de productos y nuevas actividades que aumenten la demanda o las finanzas de los negocios. El output de este paso esun plan en el cual se documenten todos los nuevos productos y las nuevas actividades, y lo recursos que se necesitan para implementar estos planes.

2. Hacer una revisión a la demanda. Este pasoincluye una revisión completa de la demanda de todos los productos de la compañía, tanto a los productos nuevos como a los existentes. El output de este paso es un pronóstico sin restricciones, contodas las suposiciones, los planes de acción, las oportunidades y las vulnerabilidades documentadas. Este plan de demanda sin restricciones va a ser la base para el grupo integrado de planeación de losnúmeros.

3. Hacer una revisión a la cadena de abastecimiento. Este paso evalúa la habilidad de la cadena de abastecimiento para soportar el plan de demanda. Esto incluiría una revisión de losresultados y opciones sobre los materiales, capacidad, flexibilidad potencial, planes de mejoramiento y patrones estacionarios. Usando la planeación de la capacidad de los Recursos Críticos yobservando su actuación, la cadena de abastecimiento determina cuales son los resultados de llevar a cabo el plan de demanda. Dependiendo de los resultados, se desarrollan alternativas para planear la cadenade abastecimiento y resolver los posibles inconvenientes. Los outputs de este paso son alternativas para planear la cadena de abastecimiento y llevar a cabo el plan propuesto.

En este paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclo
  • ciclos
  • ciclo
  • Ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS