Ciclo rankine

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
CICLO RANKINE REGENERATIVO O CON EXTRACCIONES SUCESIVAS

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Un sistema que opera en estado estable, se basa en el principio de conservación de materia, y requiere el flujo demasa m que entra al sistema, sea igual al que sale del sistema.

Y el trabajo es el siguiente:

Con la formula de equilibrio de energía, pero omitiendo los cambios en la energía potencial ycinética, tenemos que:

CALENTADORES

Para provocar el intercambio de calor, entre el vapor extraído de la turbina, y el liquido proveniente de la primera bomba, la cual se encuentra después delcondensador se utilizan los calentadores.

En el calentador se realiza un cambio de calor del gas extraído de la turbina a el agua de alimentación, y esta por consiguiente se calienta y entra a unatemperatura mayor a la turbina.

Existen dos tipos de calentadores; calentadores de tipo cerrado y calentadores de tipo abierto.

En los calentadores de tipo abierto, el fluido caliente y fríose mezclan; entre tanto; en los calentadores de tipo cerrado, los fluidos caliente y frío no se mezclan.

La ventaja de un calentador cerrado es que una bomba puede ser usada para uno o máscalentadores. Los gases arrastrados o contenidos, especialmente hidrogeno, oxigeno y nitrógeno, son nocivos para el acero.

Ya que el agua caliente puede contener menos gas que la fría, se empleanlos calentadores desgasificadores (desaereadores), pudiéndolos utilizar en la sección de alta temperatura.

Se provoca una condensación en el gas, se puede utilizar una trampa. Pero por lo generaleste condensado se impulsa a la tubería principal de alimentación de la caldera.

REGENERACIÓN

El líquido frío interrumpe el fluido caliente de la caldera, en la que se mezclanirreversiblemente; si se pudiera calentar un líquido hasta la temperatura de la caldera, mediante un intercambio reversible de calor, el ciclo ideal podría alcanzar una eficiencia tan alta como la del ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo rankine
  • Ciclo Rankine
  • Ciclo rankine
  • Ciclo rankine
  • ciclo rankine
  • CICLO RANKINE
  • Ciclo rankine
  • ciclo rankine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS