Ciclo scan plc

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Universidad Politécnica de Pachuca
ASIGNATURA:
Automatización Industrial
REPORTE:
“Ciclo SCAN”

Un PLC tiene un funcionamiento, salvo en el proceso inicial que sigue a un RESET, de tiposecuencial y cíclico, es decir, las operaciones tienen lugar un tras otra, y se va repitiendo continuamente mientras el PlC se mantenga energizado.
A este proceso se le conoce como el SCAN del PLC y esun parámetro de especificación importante en un PLC, ya que nos da una idea de la rapidez de operación del PLC.
Podemos pensar que este ciclo de rastreo (SCAN) consiste de 3 pasos importantes, queson:
Paso 1: checar el status de las entradas.
El PLC primero le echa un vistazo a cada una de las entradas para determinar si están activadas o desactivadas. En otras palabras, el PLC pregunta ¿Estaráel sensor conectado en la primera entrada accionado? ¿Cómo está el de la segunda entrada? ¿Y el tercero? Y así sucesivamente guarda estos datos en su memoria para ser usado durante la siguienteetapa.
Etapa 2: ejecución del programa.
Después, el PLC ejecuta su programa una instrucción a la vez. Posiblemente su programa diga que si la primera entrada esta activada entonces que se accione laprimer salida. Ya que, desde la etapa anterior, este ya sabe que entradas están accionadas o apagadas, será capaz de decidir si la primera salida tendría que prender basándose en el estado de la primeraentrada. Este guardara los resultados de la ejecución para ser usados más tarde en la siguiente etapa.
Paso 3: actualización del status de las salidas.
Finalmente el PLC actualiza el estatus de lassalidas. Las actualiza de acuerdo a que entradas
Estuvieron activadas durante el primer paso y los resultados de la ejecución de su programa durante el segundo paso. De acuerdo al ejemplo del paso 2ahora prendería la primer salida ya que la primer entrada estuvo accionada y su programa dijo, prender la primer salida cuando esta condición sea verdadera.
Después del tercer paso el PLC retorna al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • scaner
  • Scan
  • scaner
  • Scan
  • interlace scan
  • los plc
  • PLC
  • PLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS