Ciclo Tecnologico De Computadoras

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Ciclo Tecnológico de las Computadoras
Se dice que, desde hace varias décadas, se genera un cambio tecnológico importante que en diferentes grados cambia la vida de los seres humanos. En los años 60 fue la era de los mainframes; en los 70, las mini computadoras (que de mini no tenían nada), y en los 80, las computadoras personales.
La década de los 90 fue la era de la explosión de Internet, quetrajo con ella cambios importantes en la comunicación moderna. Ahora estamos viviendo la era del internet móvil, que da a los usuarios la ventaja de estar conectados y con acceso a su información personal e información del mundo en donde quiera que estén.

Entre las características de los ciclos tecnológicos, se cuenta con mayor poder de procesamiento, se mejoran las interfases del usuario, sehacen dispositivos más pequeños y a menor precio, y crece la cantidad de servicios que se pueden obtener a través de estos dispositivos.
10 veces más dispositivos en cada aplicación
Otra característica importante es que en cada ciclo se utilizan 10 veces más dispositivos que en el ciclo anterior. Esto quiere decir que se utilizaron un millón de mainframes, 10 millones de mini computadoras, 100millones de computadoras personales, mil millones de accesos a internet, y si la tendencia continua, tendría que haber 10 mil millones de dispositivos móviles capaces de estar conectados a internet.
Las ventas de los últimos dispositivos nos dicen que definitivamente la adopción de éstos es cada vez más rápida. Como ejemplo, éste es el tiempo que tardaron en venderse el primer millón de unidades deestos dispositivos capaces de tener conexión de internet:
* iPod - 360 días
* Blackberry – 300 días
* Netbook - 180 días
* iPhone - 74 días
* iPad - 28 días
* Nintendo DS - 13 días
Ya existen, actualmente, cuatro mil 600 millones de teléfonos móviles en uso, más de cuatro veces más que computadoras
Tendencias
Dentro del ciclo tecnológico que estamos viviendo, vemosvarias tendencias en la adopción de nuevas tecnologías, como lo son las conexiones 3G (banda ancha móvil), las redes sociales, el incremento del consumo de contenidos de video a través de canales digitales, la voz sobre IP (llamadas “telefónicas” a través de internet) y los grandes cambios que estamos viendo en los dispositivos como smartphones, pocket PCs y tablet PCs (como los iPads).
La evoluciónde estos dispositivos ha cambiado la manera en cómo los utilizamos. Anteriormente, la comunicación con estos dispositivos era con texto y se utilizaba mayormente el teclado; después, con las interfases gráficas (como en Windows) se utiliza con mayor frecuencia el mouse y actualmente con la interfase touch screen en los nuevos dispositivos se utilizan los dedos.
En los teléfonos celulares loscambios son de la misma manera, impresionantes. Con las nuevas pantallas, teclados completos y conexiones de banda ancha, pasaron de ser dispositivos de comunicación de voz a dispositivos de consumo de medios en donde puedo ver videos, leer noticias y descargar y escuchar música. Aún más impresionante es el uso que se les está dando a estos aparatos para generación de contenido. Cada vez que hacemosun update en las redes sociales o grabamos un video o foto que subimos a internet, convertimos a nuestros celulares en dispositivos de producción de medios.
Para 2011 se producirán más smartphones (como el iPhone o blackberry) que teléfonos celulares tradicionales. Para 2012, se producirán más smartphones que computadoras, y para 2014 habrá más internautas conectándose con dispositivos móviles quecon computadoras. El nuevo ciclo del internet móvil prácticamente ya está con nosotros.
Innovación
Todas estas tendencias se entrelazan, incrementando entre sí su efecto. Esto genera una megatendencia que nos lleva a un aceleramiento de innovación, sobre todo de parte de las compañías dedicadas a la industria de la tecnología. Esto genera ciclos de creación y destrucción de riqueza, en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos tecnologicos
  • Tecnologo En Computadores
  • Ciclo Del Computador
  • Avances tecnologicos de las computadoras
  • Evolución tecnologica de la computadora ejercicios
  • Avance Tecnológico De Las Computadoras
  • AVANCES TECNOLOGICOS DE LA COMPUTADORA
  • AVANCES TECNOLÓGICOS DE LAS COMPUTADORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS