Ciclo Teorico Practico En Un Motor De 4 Tiempos

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Introducción

Los motores de combustión interna son máquinas que transforman la energía calorífica en energía mecánica directamente utilizable, La energía calorífica normalmente es obtenida de la combustión de combustibles líquidos y gaseosos y el trabajo útil es conseguido por movimiento rotativo u otras por el empuje
La combustión se realiza en el denominado fluido operante, el cual estáconstituido por una mezcla de combustible y aire, el combustible normalmente utilizado es gasolina o diésel.

Ciclo teórico práctico
Este motor, también conocido como motor Otto, es el más empleado en la actualidad, y realiza la transformación de energía calorífica en mecánica fácilmente utilizable en cuatro fases, durante las cuales un pistón que se desplaza en el interior de un cilindro efectúacuatro desplazamientos o carreras alternativas y, gracias un sistema biela-manivela, transforma el movimiento lineal del pistón en movimiento de rotación del árbol cigüeñal, realizando este dos vueltas completas en cada ciclo de funcionamiento. Como se ha dicho la entrada y salida de gases en el cilindro es controlada por dos válvulas situadas en la cámara de combustión, las cuales su apertura ycierre la realizan por el denominado sistema de distribución, sincronizado con el movimiento de giro del árbol.

Primer tiempo Admisión: Durante este tiempo el pistón se desplaza desde el punto muerto superior (PMS) al punto muerto inferior (PMI) y efectúa su primera carrera o desplazamiento lineal. Durante este desplazamiento el cigüeñal realiza un giro de 180º.Cuando comienza esta fase se suponeque instantáneamente se abre la válvula de admisión y mientras se realiza este recorrido, la válvula de admisión permanece abierta y, debido a la depresión o vacío interno que crea el pistón en su desplazamiento, se aspira una mezcla de aire y combustible, que pasa a través del espacio libre que deja la válvula de aspiración para llenar, en teoría, la totalidad del cilindro.
El recorrido C queefectúa el pistón entre el PMS y el PMI definido como carrera el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º.





Segundo tiempo compresión: Durante esta fase las válvulas permanecen cerradas. El pistón comprime la mezcla, la cual queda alojada en el volumen de la cámara de combustión, también llamada de compresión, situada por encima del PMS  el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º.
Tercertiempo explosión: Cuando el pistón llega al final de la compresión, entre los electrodos de una bujía, salta una chispa eléctrica en el interior de la cámara de combustión que produce la ignición de la mezcla, con lo cual se origina la inflamación y combustión de la misma. Durante este proceso se libera la energía calorífica del combustible, lo que produce una elevada temperatura en el interiordel cilindro, con lo que la energía cinética de las moléculas aumenta considerablemente y, al chocar éstas contra la cabeza del pistón, generan la fuerza de empuje que hace que el pistón se desplace hacia el P.M.I el cigüeñal gira 180º mientras que el árbol de levas gira 90º.



Durante esta carrera, que es la única que realiza trabajo, se produce la buscada transformación de energía. La presiónbaja rápidamente por efecto del aumento de volumen y disminuye la temperatura interna debido a la expansión. Al llegar el pistón al PMI se supone que instantáneamente se abre la válvula de escape.
Cuarto tiempo Escape: En este tiempo el pistón realiza su cuarta carrera o desplazamiento desde el PMI al PMS, y el cigüeñal gira otros 180, Durante este recorrido del pistón, la válvula de escapepermanece abierta. A través de ella, los gases quemados procedentes de la combustión salen a la atmósfera es empujado por el pistón en su desplazamiento hacia el PMS.
Cuando el pistón llega al PMS se supone que instantáneamente se cierra la válvula de escape y simultáneamente se abre la válvula de admisión. Total girado por el cigüeñal 720º.
El cilindro, dentro del cual se mueve el pistón con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo teorico y practico de un motor de 4 tiempos
  • ciclo real de un motor de 4 tiempos
  • Ciclo Teórico Y Real Motor 4 Tiempos
  • Ciclos operativos en motores de 4 y 2 tiempos
  • Ciclo motor Otto: 2 y 4 tiempos
  • Proceso de un motor de 4 tiempos (Ciclo termodinámico)
  • El Ciclo De Un Motor De 4 Tiempos
  • Ciclo teorico motor (otto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS