ciclo termodinamico

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CICLO OTTO
El ciclo Otto es el ciclo termodinámico que se aplica en los motores de combustión interna de encendido provocado (motores de gasolina) y motores de cuatro tiempos. Se caracterizaporque en una primera aproximación teórica, todo el calor se aporta a volumen constante.
Motor de combustión interna
Los automóviles que circulan por nuestras calles están impulsados por motores decombustión. Un motor de combustión interna utiliza una mezcla de gases en expansión para impulsar un pistón que se encuentra dentro de un cilindro. La mezcla de gases proviene de la reacción de combustiónde oxígeno con gasolina, que desprende bióxido de carbono y vapor de agua.
Motor de cuatro tiempos de gasolina
En los motores de combustión interna que utilizan gasolina, hay cuatro tiempos oetapas, que están descritas por el ciclo de Otto. Los motores reales se ajustan aproximadamente a dicho ciclo.
+









FASES
Tiempo de admisión: se abre la válvula de admisión y penetra lamezcla de combustible y aire, a presión constante.
Tiempo de compresión: la mezcla de gases se comprime adiabáticamente y posteriormente a volumen constante, al final de esta carrera, una chispaproducida por la bujía, inflama la mezcla cuya combustión tiene lugar rápidamente.
Tiempo de expansión (carrera de trabajo): los gases resultantes de la combustión se expanden adiabáticamente, impulsandoel pistón hacia abajo.
Tiempo de escape: se abre la válvula de escape lo que provoca que la presión dentro del cilindro disminuya a volumen constante hastapresión atmosférica. Al subir el pistón, losgases se expulsan a presión constante.


EFICIENCIA
La eficiencia o rendimiento térmico de un motor de este tipo depende de la relación de compresión, proporción entre los volúmenes máximo ymínimo de la cámara de combustión. Esta proporción suele ser de 8 a 1 hasta 10 a 1 en la mayoría de los motores Otto modernos. Se pueden utilizar proporciones mayores, como de 12 a 1, aumentando así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos termodinamicos
  • Ciclos termodinamicos
  • CICLOS TERMODINAMICOS
  • CICLOS TERMODINAMICOS
  • Ciclo Termodinamico
  • ciclos termodinamicos
  • Ciclo termodinamico
  • Ciclo Termodinamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS