ciclo verano

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
 FRANGELICO
El Frangelico es un delicioso licor elaborado a base de avellanas silvestres tostadas, que son sumergidas en alcohol junto a bayas de vainilla yespecias que luego de aportar toda su esencia se separan del licor mediante el proceso de filtrado, para luego endulzarse y embotellarse.
Frangélico es producido en Canale, Italia y posee 24% dealcohol en volumen y con más de 300 años de historia posee una historia bastante intersante.
El nombre Frangelico lo recibe gracias a Barbero, el fabricante original del licor que quiso hacer honor a laleyenda del fraile ermitaño de nombre Fraile Angelico, este monje creaba recetas de licores fascinantes. Pero al mismo tiempo, la botella de Frangelico está inspirada en los habitos de los monjesfranciscanos y el nombre del licor y parte del diseño de la botella también coincide con el del memorable pintor Fra. Angelico, el monje dominico que vestía un habito blanco con un cordón en la cintura.El frangelico se toma la mayoría de las veces puro y en los climas cálidos es servido con un cubo de hielo, otras veces los amantes de los cócteles incluyen el Frangelico en sus mezclas y una deestas es la del Irlandes Loco, conformada en partes iguales por Frangelico y Crema Irlandesa.
Otros cócteles populares son el Martini de Avellana, la Colada Frangelico y el Frangelico con jugo deArándano. Inclusive resulta tan versátil que algunos lo añaden a su agua de soda y su café por ser altamente digestivo.
Un proceso de elaboración artesanal:
La base de éste licor son las avellanas, que soncultivadas cuidadosamente en Piamonte y luego de recolectadas, son tostadas y molidas. Entonces, se las combina con alcohol y agua donde se las deja macerar para que liberen su aroma y sabor.
Lainfusión de avellanas obtenida es mas tarde destilada. Al resultado de éste proceso se lo combina con extractos naturales obtenidos de la maceración de semillas de café tostadas, cacao, vainas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verano
  • verano
  • Verano
  • VERANO
  • verano
  • Verano
  • Verano
  • Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS