Ciclo vital de la familia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Ciclo Vital de la Familia
Según el autor en un principio nos plantea a la familia como un núcleo celular de la sociedad, como una entidad con parecido biológico y autónomo que tiene movimientoconstante, que cambia y evoluciona, que se en encuentra formada por los padres e hijos, que a su vez se subdividirían en hermanos.

Este sistema familiar al ser contemplado como una entidad concaracterísticas biológicas puede clasificarse con los elementos del ciclo de la vida que son nacer, crecer, reproducirse y morir ya que todas las familias pasan por etapas que desde un punto de vista clínicoayudan a un mejor diagnstico y tratamiento.

De tal manera le otorga un lugar inamovible a cada miembro del sistema, al menos dentro de su sistema “nuclear familiar” (padres, hijos y hermanos),porque dentro de sus ciclos vitales los hijos tendrán la capacidad de poder formar nuevos sistemas familiares , cada individuo ejerce una carga dentro de cada miembro de la familia de una manera positiva onegativa. Ya que hablamos de un sistema cualquier evento que afecte o beneficie se ve reflejado directamente proporcional a otro miembro y al sistema completo, los miembros que presentan mayorinestabilidad tienden a ser los adolescentes ya que se encuentra con cambios físicos y mentales.

El autor nos plantea que un sistema familiar sano es aquel que cuenta con una red de comunicación únicapara cada sistema y una búsqueda de la homeostasis que se logra con roles perfectamente bien definidos ya que una mal interpretación de roles puede llegar convertir al sistema sano algo enfermo opatológico en cada uno de sus miembros.

La base que propone es de un principio psicoanalítico pero al aplicar a la práctica surgió el problema que el psicoanálisis es personal y dentro de un sistema seencontraban desde la pareja hasta los hijos, tomando en cuenta esto se recurrió a la sociología para crear el método terapéutico para el tratamiento del sistema familiar, el medir su interacción con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ciclo Vital De La Familia
  • El ciclo vital de la familia
  • Ciclo Vital Familiar
  • El Ciclo Vital De La Familia
  • Ciclo Vital De La Familia
  • Ciclo Vital De La Familia
  • CICLO VITAL FAMILIA
  • ensayo ciclo vital de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS