ciclo vital de la flia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
Tania Xiomara Villabona
Facultad de ciencias humanas
Trabajo Social
Cuarto semestre
Nrc:

RELACIONES Y CONFIANZA

Lo principal que se percibe esque se encuentra en una familia disfuncional, donde la protagonista del libro no cuenta con nadie en quien confiar, lo que conlleva a pensar si lo que ella hizo lo hizo por venganza hacia esasoledad, o por sentirse querida, sin importar que sea de un desconocido.
Se puede evidenciar que los débiles vínculos entre los integrantes de la familia influyen de forma determinante en las relacionesde los menores que crecen entre este ambienten de falencias afectivas.
También se evidencian relaciones dominantes entre madre e hija lo que me permite pensar que para conseguir las relacionesafectivas entre los jóvenes no solo se ve afectado por las falencias de la vida familiar, sino también por los aspectos sociales que la rodean, como en este caso la pobreza que llevo a confundirla si deverdad lo que sentía era amor o necesidad por el dinero que poseía su amante.
En la edad en la que ella se encontraba cuando sucedió la historia podemos encontrar que también es una edad definitivapara formar el carácter sexual del individuo. “La pubertad marca en la vida del hombre la plana conquista de sus fuerzas intelectuales así como también la madurez física y el definitivo establecimientode su carácter sexual” estudios de la psicología primitiva, Malinowski, Bronislaw, pag 201.
En el momento en el que ella decide tomar las riendas de su vida sexual por decirlo así sin tener encuenta las opiniones de su madre, se ve el arrepentimiento que se describe después del acto sexual y esto es debido a que en la época las mujeres o los adolescentes, venía siendo reflejada como unproblema.

Para concluir, la sexualidad como tema familiar teniendo en cuenta lo reflejado en lo dicho anteriormente no ha dejado de ser un problema sobre la mesa de todas las familias, logrando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo vital
  • Ciclo vital
  • ciclo vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS