ciclo vital de los animales

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
CICLO VITAL DE LOS ANIMALES

FORMA DE REPRODUCCION:

OVIPARO: animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de los huevos en el medio externo.






VIVIPARO: animal cuyamodalidad de reproducción incluye el desarrollo del embrión dentro de la madre y la conexión anatómica entre ambos. Este tipo de reproducción se diferencia del ovoviviparismo en que el embrión no sealimenta sólo del vitelo del huevo.



CLASIFICACION DE LOS AMIMALES POR LA FUENTE DE ALIMENTACION

HERVIBOROS: animal que se alimenta solo de vegetales. En la red trófica los herbívoros son losconsumidores primarios, pues comen las plantas que absorben y almacenan la energía solar a través de la fotosíntesis. A su vez, los herbívoros sirven de presa a los carnívoros.






OMNIVORO:animal que se alimenta tanto de carne de otros animales como de materia vegetal. El término omnívoro, que no se refiere a ningún grupo concreto dentro de la taxonomía animal, expresa similitudes en loshábitos o la fisiología entre muchos animales no relacionados entre sí, desde petirrojos y zorros, hasta seres humanos. Muchas aves pequeñas y muchos mamíferos son omnívoros.






CARNIVORO:animal que se alimenta principalmente de carne o de otros animales. Más estrictamente, alude a cualquier mamífero del orden de los Carnívoros.


CLASIFICACION POR LA FORMA COMO SE MOVILIZA

VIPEDOS:se denomina así a los animales que se movilizan a través de sus dos patas.





CUADRUPEDOS: se denomina asi a los animales que se movilizan a través de sus cuatro patas.RASTREROS: son animales que reptan sobre el suelo.

ANIMALES SEGÚN SU ESTRUCTURA INTERNA DE SU CUERPO

VERTEBRADOS: grupo de animales provistos de columna vertebral (estructura de sostén formada por variasunidades que reciben el nombre de vértebras).








• INVERTEBRADOS: animales que carecen de columna vertebral. Los invertebrados constituyen la mayor parte del reino Animal, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital
  • Ciclo vital
  • ciclo vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS