ciclo vital familiar

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
CICLO VITAL FAMILIAR

El Hogar, es el Templo en el que cada uno de los miembros de la FAMILIA es un templo móvil, donde se nutren, se alimentan, y se van”

SAI Baba.
EJERCICIOEnvía al tutor al menos un ciclo vital alternativo al ciclo vital clásico que hemos presentado en el documento. Te pedimos que aparezcan otras etapas de la vida donde puedan dar cabida a otrosdesarrollos familiares, otros modelos de familia, etc. Enumera las etapas y presenta las características de las nuevas de forma esquemática.

DESARROLLO:
Mi propuesta de ciclo vital, está basada en unfenómeno social, que se está presentando actualmente en nuestro país y que desafortunadamente va en aumento y es el embarazo en adolescentes, lo que evidentemente ha generado una reacomodación importanteen los roles de la familia, en su estructura y en su desarrollo, debiéndose repensar el ciclo vital de esta, pues ya no seguirá el curso “natural”, sino por el contrario, la mayoría de veces sepercibe una prolongación de estas etapas, teniendo en cuenta que el embarazo en adolescentes en su mayoría no son planeados y tampoco cuentan con el apoyo del padre del bebé o de la familia de este.Las cifras de embarazos de adolescentes en nuestro país, advierten que “una de cada cinco mujeres en edades entre 15 y 19 años está embarazada.  Es decir, un 19.5% de la población en ese rango está oestuvo embarazada. En las adolescentes más pobres esta tasa alcanza el 30%, y en las adolescentes con mejores condiciones económicas, el 7%”, tomado de: “El espectador.com, edición 24 de Septiembre de2012”. Por otra parte, en estudios más recientes, se está evidenciando la disminución en la edad del embarazo, hacia los 13 años.













* Algunas veces, esta independencia de lamadre soltera, no se lleva a cabo, debido a que la dinámica familiar, se ha centrado en que los abuelos asuman el cuidado de su nieto y esta llamada independencia, tenga otro matiz y no implique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ciclo Vital De La Familia
  • El ciclo vital de la familia
  • Ciclo Vital Familiar
  • El Ciclo Vital De La Familia
  • Ciclo Vital De La Familia
  • Ciclo Vital De La Familia
  • CICLO VITAL FAMILIA
  • ensayo ciclo vital de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS