ciclo vital

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


AUTOR

ALGUNOS DATOS BIBLIOGRÁFICOS RELEVANTES

APORTE TEÓRICO FUNDAMENTAL DE ESTE AUTOR A LA PSICOLOGÍA SOCIAL

DEFINICIÓN/ CARACTERÍSTICAS DEL PROCESOA INVETIGAR



EJEMPLO DE UNA SITUACIÓN REAL















KURT LEWIN




(Mogilno, 1890 - Newtonville, 1947) Psicosociólogo estadounidense de origen alemán. Llevó a cabodiversas investigaciones sobre el comportamiento. Especializado en la dinámica de grupo, afirmó que la conducta del individuo está determinada por el conjunto del sujeto y su ambiente y tiende arestablecer el equilibrio entre ambos, con objeto de eliminar las tensiones.
Impartió clases de psicología infantil en la Child Welfare Research Station de la Universidad de Iowa (1935). En 1945 fundó elResearch Center for Group Dinamics En el Massachusetts Institute of Technology.

- la Teoría del Campo, en la que se explica, que más que su pasado o las previsiones de futuro, es el entornopersonal el que define y describe la proyección social del individuo.
- Introduce el concepto de espacio vital para definir la totalidad de los hechos que determinan la conducta de un individuo, en unmomento determinado.
El espacio vital puede definirse como la totalidad de los hechos que determinan la conducta de un individuo dado, en un momento determinado. Se lo representa conceptualmentecomo un espacio bidimensional en el cual se mueve el individuo.

Este espacio contiene a la persona misma, las metas que busca, las “metas” negativas que trata de evitar, las barreras que restringensus movimientos y los caminos que debe seguir para obtener lo que quiere.

El espacio vital no se lo debe confundir con el espacio geográfico o físico sino el mundo tal como afecta al individuo. Enconsecuencia, un objeto que ese individuo ignora o que no influye en él no aparecerá en su espacio vital aunque esté cerca suyo y algo que no está pero que él cree que está allí y lo hace reaccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital
  • Ciclo vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital
  • ciclo vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS