ciclo while programacion

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
CICLO WHILE
WHILE es una estructura iterativa (o repetitiva, o de repetición). Como su nombre lo indica, se usan en un programa cuando se quiere ejecutar un mismo grupo de acciones variasveces.
En C++ la sentencia while (condición o expresión) instrucciones; es seguramente la más utilizada. La sentencia, o grupo de sentencias o instrucciones se ejecutan mientras la evaluación de laexpresión sea verdadera.
Los ciclos while son también una estructura cíclica, que nos permite ejecutar una o varias líneas de código de manera repetitiva sin necesidad de tener un valor inicial eincluso a veces sin siquiera conocer cuándo se va a dar el valor final que esperamos, los ciclos while, no dependen directamente de valores numéricos, sino de valores booleanos, es decir su ejecucióndepende del valor de verdad de una condición dada, verdadera o falso, nada más. De este modo los ciclos while, son mucho más efectivos para condiciones indeterminadas, que no conocemos cuando se van adar el final a diferencia de los ciclos for, con los cuales se debe tener claro un principio, un final y un tamaño de paso.
Cómo funciona un Ciclo While?
Para comprender mejor el funcionamiento delciclo while, pongamos un ejemplo, imaginemos que por algún motivo, queremos pedirle a un usuario una serie de números cualquiera y que solo dejaremos de hacerlo cuando el usuario ingrese un número mayora 100. Como vemos, aquí no podríamos utilizar un ciclo for, pues no tenemos ni idea de cuándo al usuario se le va a ocurrir ingresar un número mayor que 100, es algo indeterminado para nosotros, sinembargo el ciclo while nos permite ejecutar una acción de forma infinita hasta que se cumpla alguna condición específica, en nuestro caso sería que el numero ingresado sea mayor a 100. De modo que siel usuario nos ingresa de manera sucesiva los siguientes número 1,50,99, 49, 21, 30, 100 ..., nuestro programa no finalizara, pues ninguno de estos números es mayor que 100, sin embargo si nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion while
  • Ciclo While
  • ciclos do while, while y for
  • Ciclo d0-while
  • Programacion do-while
  • ciclo while controlado por centinela
  • ciclo for y while c++
  • Ciclos De La Programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS