CICLO P.H.V.A

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
CICLO P.H.V.A
Es también conocido como ciclo de Deming, ciclo de control, o simplemente el ciclo PHVA: planear, hacer, verificar, actuar.
Este ciclo es un proceso esencial, que se lo debe realizaren cada una de las etapas, en cada una de las acciones que realicemos.
Planificamos lo que vamos a hacer, luego lo hacemos, verificamos si lo que hacemos corresponde a lo planeado para actuar de dosmaneras, actuar para corregir si no correspondió a lo planeado y actuar para mejorar si lo que hicimos correspondió a lo planeado.
¿Qué es el planificar?
Planear es el hecho de establecer lo quevoy a hacer. No sería nada más que contestarse siete preguntas (los americanos lo conocen como las 5 w´s y las 2 h´s):
Qué es lo que voy a hacer?
Porqué lo voy a hacer? el porqué es una preguntaesencial ya que si ésta no está clara tenemos acciones que no agregan valor.
Cómo lo voy a hacer?
Cuándo lo voy a hacer, cuándo lo empiezo, cuándo lo termino?
Dónde lo voy a hacer?
Quién lo va ahacer? , y la pregunta que dicen que uno debe hacerse al final:
¿Cuánto me va a costar?
Estas preguntas deben estar contestadas en la etapa de planear.
La planificación será mucho más fácil sidefinimos los objetivos de lo que quiero alcanzar, y es más fácil también la verificación, que es la tercera etapa, verificar si lo que hicimos corresponde a lo planeado. Una mala planificación no mepermite una muy buena ejecución y tampoco una correcta verificación. Por lo tanto, la etapa de planificación es fundamental. Muchos autores nos dicen que la planificación incluye mucho de capacitación,implica el entrenamiento previo a la ejecución. Una vez que tenemos bien definida la etapa del planear, pasamos a la etapa de la ejecución.
¿Qué es la ejecución?
No es nada más que llevar a cabo loplaneado, pero nosotros no estamos en un mundo perfecto sino en uno perfectible, por lo tanto, se debe hacer un control adecuado. Si nosotros en la etapa de planificación definimos indicadores, aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo p.h.v.a
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclo
  • ciclos
  • ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS