ciclo p.h.v.a

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014



DESCRIPCIÓN GRÁFICA DEL CICLO P.H.V.A.










APLICACIÓN DEL CICLO P.H.V.A. EN UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE VESTUARIO CLASICO MASCULINO Y FEMENINO

NOMBRE DEL PROCESO: Visual merchandising
OBJETIVO DEL PROCESO: Homogenizar las políticas de mercadeo visual en exhibición comercial en todos los puntos de venta de la empresa a nivel nacional.
RESPONSABLE DEL PROCESO:Coordinador de mercadeo visual.
ALCANCE: Actividades relacionadas con la exhibición comercial desde el diseño y sus requerimientos hasta la decisión de compra por impulso por parte del cliente.
TIEMPO ESTIMADO: 30 días.

PLANEAR

SITUACIÓN ACTUAL DEL PROCESO DENTRO DE LA EMPRESA
En los puntos de venta de la empresa Ubicados en diferentes ciudades del país, no se está aplicando un lenguajeunificado de identidad en planta física y exhibición comercial, por tal motivo, no se tiene una imagen definida que identifique la firma mediante las aplicaciones de un visual merchandising propio y exclusivo de ella, con adaptación de parámetros idénticos de exhibición y colocación de productos y stands en toda su plataforma.
Los productos no se encuentran a la debida disposición del consumidorde manera práctica y objetiva para su apreciación y adquisición, generando limitación en la decisión de compra. La actividad de promoción de venta, la combinación y presentación de los productos son inadecuadas en todas las tiendas; los espacios y entornos no son lo suficientemente estimulantes y atractivos para fomentar la venta de los productos.
Se observa que los elementos del mercadeovisual tales como las pantallas de imagen publicitaria, el color, la iluminación, el espacio comercial, la información del producto, los estímulos sensoriales como el olfato y el sonido no son adecuados, generando de esta forma poco atractivos los productos de la tienda y poco reflejo de los principios que sustentan la imagen de ella, arrojando como consecuencia errores costosos que atentancontra los resultados esperados, impidiendo a los clientes articular su estilo personal, disminuyendo el tráfico y el volumen de ventas de las mercancías ubicadas en el local.
El Mercadeo Visual existente en esta firma, no refleja la objetividad en forma rápida, funcional, atractiva, productiva y moderna, con estilos contemporáneos en el tema que proyecten el cumplimiento de los objetivoscomerciales propuestos.

OBJETIVOS
Objetivo general
Homogenizar las políticas de mercadeo visual en exhibición comercial en todos los puntos de venta de la empresa a nivel nacional.
Objetivos específicos
Conocer nuevas tendencias en exhibición comercial.
Determinar el tipo de cliente y nicho de mercado al que se pretende llegar.
Consultar los elementos requeridos para el mejoramientodel proceso.
Estudiar el impacto de la óptima exhibición comercial en la decisión de compra.

FUENTE DE INFORMACIÓN DEL PROCESO
La información del proceso irregular se obtuvo a través de los registros archivados en el área de mercadeo visual del departamento de mercadeo de la empresa.

CURSO DE ACCIÓN O MÉTODOS PARA EL CUMPLIMIENTO
El proceso aplica diferentes variables para actuar en elescenario donde se desarrollará la actividad, el mercado desde la óptica de la competencia, los elementos con los que se deberá relacionar desde la perspectiva de su historial y trayectoria empresarial inserta en la sociedad y finalmente en las personas que forman parte de la ejecución.


INDICADORES DE GESTIÓN
Para iniciar el desarrollo del mejoramiento del proceso en la adaptación de laexhibición comercial unificada, se manejarán los siguientes aspectos:
1. El espacio o vitrina interior.
2. La iluminación.
3. El color.
4. El equilibrio entre los elementos.
5. El acento visual.
6. El foco visual.
7. La ubicación de la mercancía en el interior de las tiendas.
8. La circulación interior en los puntos de venta.
Dentro del merchandising impera un factor determinante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclo
  • ciclos
  • ciclo
  • Ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS