ciclo

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Ciclo: Liderazgo y escuadra.
1. Una pequeña platica de los problemas que existen en la escuadra, además de un sermón, sobre el liderazgo y como este es vital en la escuadra, no solo los cordones son líderes, todos tenemos que trabajar por el bien de la escuadra.
2. Lectura del cuento “el soldado que no tenía por qué luchar”
"EL SOLDADO QUE NO TENÍA PORQUE LUCHAR."
"He estado entrenando micuerpo, mi mente y mi corazón para llegar a ser un buen soldado -se encontraba pensando el soldado que no tenía porque luchar -pero debo encontrar algo que le dé sentido a mi esfuerzo, algo en que poder poner en práctica todo lo aprendido durante los últimos años.
El soldado, que era un valiente joven, un día hacía varios años, cuando era solo un niño se encontraba platicando con su abuelo sobrecosas importantes, o al menos para él lo eran.
-Abuelito, no sé que quiero ser de grande.
-Podrías ser un buen luchador, pequeño. Con ésa energía que tienes ¡Seguro serías el rey de todos los cuadriláteros.
-Si abue, eso me gustaría, pero también quisiera ayudar a los niños pobres.
-Entonces, tal vez deberías ser doctor, ésa sería una buena manera de ayudar a los demás.
Así pasaron horas yplaticando con su abuelo se dio cuenta de que quería ser todo: maestro, astronauta, cirquero, presidente.
. Pero su abuelo ése día le dio el consejo que marcaría su vida de ahí en adelante cuando le dijo
- Mira pequeño, puedes ser lo que tú quieras, en verdad puedes ser todo lo que tú quieras. Yo solo te puedo aconsejar una cosa, prepárate, entrena, lee y estudia todo lo que puedas para que, loque sea que decidas ser, lo hagas de la mejor manera. Y la mejor manera de hacerlo es con amor pequeño. Yo, por ejemplo, siempre soñé con ser abuelo, y ahora que lo soy amo tanto serlo que me he propuesto ser el mejor abuelo para ti pequeño.
- Y si que lo eres abuelo -respondió el pequeño sonriendo y dándole un fuerte abrazo.
Hace ya varios años que mi abuelo murió -seguía pensando el soldadoque no tenía porque luchar –pero aún recuerdo lo que me dijo. Ahora estoy listo para ser un buen soldado: he entrenado mis habilidades físicas y técnicas, mi fuerza de voluntad es indestructible, mi disciplina es digna del mejor de los ejércitos y mis ganas de siempre ser el mejor siguen estando intactas. Pero… ¿qué puedo amar? ¿Qué es eso que motivará mi lucha? ¿Quién será mi enemigo?
El soldadoque no tenía porque luchar estaba sentado observando la ciudad, necesitaba encontrar ésa razón para luchar, de lo contario, todos sus esfuerzos y su formación serían en vano, y el consejo de su abuelo pasaría a ser solo una fantasía. Durante varios años y enrolado en el ejército de su país el soldado había luchado por su patria, defendió en las batallas más feroces los colores de su bandera yluchó siempre por sus ideales de libertad y justicia. Él era el “soldado de la patria” y su hombría al momento de pelear le hizo algo de fama. Sin embargo después de algún tiempo se dio cuenta de que su causa no era del todo justa, que por el contrario, era injusta. Que los ricos eran quienes decidían que los pobres debían morir por sus ideales que, en realidad, eran egoístas e impuros. Así quedecidió no ser más el “soldado de la patria” para volver a ser el “soldado que no tenía porque luchar”.
Se encontraba recordando sus travesías militares mientras pensaba que era necesario encontrar algo porque luchar de nuevo. Algo que fuera una causa justa que no afectará a los demás.
Entonces vio a lo lejos una enorme casa, hermosa como un castillo, y sintió deseos de vivir en una casa así. Peroobviamente necesitaba trabajar mucho y conseguir dinero para tenerla. Pensó que tal vez eso podría ser algo bueno para amar, sería un “soldado del trabajo y del dinero”.
Tras varios años de mucho esfuerzo y con su objetivo siempre en mente logro comprar ésa casa y tener mucho dinero. Pero no estaba satisfecho, se dio cuenta de que en época de lluvias el techo se cuarteaba como su pequeña casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclo
  • ciclos
  • ciclo
  • Ciclo
  • ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS